MOVILIDAD | Noticias | 04 ABR 2017

El Real Madrid estrena audioguía interactiva para visitar el Tour Bernabéu

Se trata de una experiencia digital inmersiva descubrir la historia del Real Madrid, conocer curiosidades sobre el equipo y sus jugadores o revivir los mejores momentos del club.
Real Madrid
Redacción CIO

El Real Madrid C. F. y Microsoft han presentado la primera audioguía interactiva para hacer el Tour Bernabéu jugando. Incorpora elementos de gamificación, con el objetivo de convertir la visita al museo y al estadio en una experiencia digital innovadora y divertida, única en el mundo.

Esta nueva aplicación, basada en tecnología Microsoft y desarrollada en colaboración con GVAM, empresa tecnológica especializada en el desarrollo e implantación de guías interactivas, permitirá a los fans vivir una experiencia digital inmersiva para “visitar jugando” el Tour Bernabéu, que tuvo más de 1.200.000 visitantes en 2016, de los cuales más del 60% fueron extranjeros principalmente de países como EE. UU., Reino Unido, Alemania, Italia, China, México y Japón. Los visitantes del Tour Bernabéu podrán descubrir la historia del Real Madrid, conocer curiosidades sobre el equipo y sus jugadores o revivir los mejores momentos del club a través de fotografías, documentos históricos, vídeos y las mejores narraciones de partidos relevantes. Entre el material audiovisual exclusivo que ahora estará al alcance de los visitantes del Tour Bernabéu se incluyen vídeos con contenido inédito como, por ejemplo, los mejores goles de la última temporada; testimonios de los jugadores; fotografías que no están disponibles en el Tour pero que podrán visualizarse en la guía; infografías sobre el proyecto del nuevo estadio; y otros recursos multimedia que enriquecerán la experiencia de los fans del club que visiten el museo y el estadio.

Herramienta personalizable

La audioguía interactiva permite disfrutar de una experiencia totalmente personalizable en la visita al museo y al estadio. Ofrece tres recorridos diferentes, seleccionables por el visitante en función de sus preferencias; posibilidad de selección de idioma (español, inglés, alemán, francés, ruso y chino mandarín); y características de accesibilidad, como subtitulado de vídeos, que permiten que personas con discapacidad puedan disfrutar también del Tour Bernabéu. Además, para aquellos fans que prefieran no hacer uso de todas las funcionalidades la audioguía también ofrece una configuración estándar para poder realizar una visita tradicional, sin elementos multimedia e interactivos adicionales. Está prevista la próxima incorporación de elementos de realidad virtual aumentada y la incorporación de nuevos juegos como parte del contenido (en un modelo de gamificación), que enriquecerán aún más el Tour Bernabéu y convertirán la visita al museo y al estadio en una experiencia inolvidable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información