MOVILIDAD | Noticias | 03 ENE 2012

El reconocimiento facial podría llegar pronto a iOS y OS X

Tags: Actualidad
La web AppleInsider ha hecho mención a una patente de Apple, que fue presentada ante las autoridades estadounidenses en junio de 2009, que permitiría la utilización de un sistema de reconocimiento facial para evitar el uso de contraseñas.
Macworld

En la solicitud de patente de Apple, fechada en junio de 2009, se indica que este sistema de reconocimiento facial hace uso de la cámara frontal del aparato (tanto dispositivos portátiles como equipos de sobremesa) para identificar al usuario y adecuarse a las necesidades del mismo.


Si bien, este sistema ya está presente en otros entornos, Apple describe al mismo como “una solución que requiere poca computación para un reconocimiento facial razonablemente efectivo que puede ser implementado en aparatos portátiles de consumo equipados con cámara”.

Su funcionamiento es sencillo, simplemente analiza diversos puntos clave y facciones de la cara del usuario que se sitúa frente a su cámara y tras relacionarlos, realiza determinadas acciones, como pudiera ser el caso de iniciar la sesión de dicha persona en el equipo, enviar un correo electrónico automático, etc. también se añade que Apple compró la compañía sueca Polar Rose, especializada en software de reconocimiento facial, por lo que la implementación de este sistema podría estar muy cerca.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información