MOVILIDAD | Noticias | 12 JUL 2012

El smartphone de Amazon entra en fase de pruebas

Amazon parece estar probando su propio teléfono inteligente, cuyo desarrollo estaría más avanzado de lo previsto. El hecho de que ya esté en fase de pruebas hace que sea posible que la compañía pueda presentarlo en los próximos meses, cuando se espera que anuncie una nueva versión del Kindle Fire.
Antonio R. García

El interés de Amazon por el mercado de los smartphones no es nuevo. En los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que la compañía lanzase un smartphone propio próximamente. Después del éxito del Kindle Fire, la compañía intentaría conquistar también el mercado de teléfonos inteligentes.

Aunque los rumores apuntaban a que el terminal podría salir el próximo año, las últimas informaciones hacen pensar que su aparición se podría acelerar. En concreto, la agencia AFP asegura que el smartphone de Amazon ya está en fase de pruebas. De esta forma, se confirmaría que el dispositivo es una realidad y que podría ver la luz en los próximos meses.

Precisamente para las próximas semanas se espera que Amazon anuncie una nueva versión de su tablet, el Kindle Fire. La compañía mejorará la resolución y la potencia del dispositivo, que se ha convertido en un serio rival del iPad por su competitivo precio. De esta forma, el nuevo Kindle podría estar acompañado por el primer smartphone de Amazon en su presentación.

Amazon El interés de Amazon en el mercado de los smartphones completaría su estrategia global, que comenzó con la apertura de una tienda propia de aplicaciones Android y continuó con el Kindle Fire. Un smartphone sería la pieza final para el puzle de Amazon y la fase de pruebas del terminal invita a pensar que pronto podría ser una realidad.

Por el momento no se conocen especificaciones sobre el dispositivo, pero se da por hecho que contará con Android como sistema operativo. Amazon dispone de tienda de aplicaciones para el sistema de Google y ya lo utilizó en el Kindle Fire, de forma que es prácticamente seguro que se decantará por dicho sistema.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información