MOVILIDAD | Noticias | 29 MAY 2012

En 2012 el valor de los pagos móviles llegará a 171.500 millones de dólares

Según Gartner, el valor de las transacciones por pagos móviles sobrepasará los 171.500 millones de dólares en 2012 a nivel mundial. Se trata de una cifra un 61,9% superior a la de 2011.
Network World

De acuerdo con el estudio "Forecast: Mobile Payment, Worldwide, 2009-2016" de Gartner, en 2016 el valor de las transacciones por pagos móviles será de 617.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento anual medio del 42% desde 2011. En ese año el número de usuarios se habrá elevado a 448 millones.

Durante los próximos dos años los servicios de pagos móviles estarán fragmentados. Los proveedores de tecnología tendrán que adaptar sus soluciones a los mercados locales, donde se utilizarán diferentes sistemas de acceso, modelos de negocio y condiciones regulatorias. Según Gartner, serán pocos los jugadores globales con la escala y los recursos necesarios para dar servicio a grandes clientes y a mercados de masas cuyos requisitos pueden ser satisfechos con soluciones estándar. Sin embargo, siempre habrá segmentos que no puedan ser atendidos por estos jugadores globales, sino por firmas locales o especializadas.

Mercado de pagos móvilesSMS seguirá siendo la tecnología de acceso dominante de pagos móviles en los mercados emergentes, debido a la ubicuidad de estos sistemas y al desarrollo limitado de los dispositivos móviles. Sin embargo, en Europa Occidental y Norteamérica la Web y WAP serán el sistema de acceso preferido, con una cuota del 80% del total de las transacciones. La penetración de NFC (Near-Field Communication) será baja hasta 2015, momento en que empezará a cobrar fuerza. 

Europa Occidental será la región con mayores tasas de crecimiento hasta 2016, si bien parte de una base de usuarios más pequeña, concepto por el que Asia Pacífico lidera este mercado, seguido por África. Ambas zonas geográficas sumarán el 60% del volumen de pagos móviles mundial en 2016. Por valor de transacción, África estará en cabeza hasta 2016, ya que en esa región el uso principal de los pagos móviles son las transferencias de dinero.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información