MOVILIDAD | Noticias | 29 MAR 2012

En 2012 se venderán 1.100 millones de dispositivos conectados

IDC asegura que este año se superará el número de dispositivos conectados vendidos respecto a 2011. El pasado año se suministraron más de 916 millones, cifra que seguirá creciendo hasta llegar a doblarse en el año 2016.
Hilda Gómez

Los denominados dispositivos inteligentes conectados están jugando un papel cada vez más importante en la vida de casi todos. Ya se trate de consumidores que buscan smartphones que les permitan acceder a varios ecosistemas de aplicaciones, de empresas que buscan implementar tablets en sus entornos, o de instituciones educativas que quieren actualizar los PC de sus aulas de informática, todos ellos apuestan por dispositivos inteligentes conectados. Prueba de ello es que el pasado año se vendieron 916 millones de unidades, entre PC, tablets y smartphones, cuyos ingresos superaron 489.000 millones de dólares, y este año está previsto se alcancen los 1.100 millones de dispositivos vendidos, señala IDC.

IDC dispositivos inteligentes conectados tablets PC smartphonesLa consultora prevé asimismo que las ventas de dispositivos inteligentes conectados seguirán creciendo hasta por lo menos 2016, año en que se estima se suministrarán unos 1.840 millones de unidades, más del doble que la cifra conseguida en 2011, a medida que cada vez más consumidores y empresas de todas las formas y tamaños están mostrando un apetito casi insaciable de dispositivos inteligentes conectados. Esto significa que el mercado crecerá a un ritmo anual del 15,4% de aquí a cinco años.

"Estamos en la era multidispositivo y creemos que el número de personas que utilizan varios dispositivos seguirá aumentando", señala Bob O´Donnell, vicepresidente de clientes y pantallas en IDC. "El truco para seguir adelante, será el de integrar todos estos dispositivos en un sistema unificado a través del uso de aplicaciones y servicios de tipo cloud personal. Ese es el desafío real de lo que hemos denominado la era ´PC Plus´".

A nivel de sistema operativo, IDC prevé un cambio relativamente dramático entre 2011 y 2016, en el que Windows mantendrá su dominio sobre la plataforma x86, si bien su cuota de mercado pasará del 35,9% de 2011 hasta un 25,1% en 2016. Por el contrario, el número de dispositivos Android funcionando con procesadores ARM crecerá modestamente, pasando de un 29,4% de cuota en 2011 a una participación del 31,1% en 2016. Mientras tanto, los dispositivos basados ​​en iOS crecerán, del 14,6 al 17,3%.

Noticias relacionadas:

´En un mercado decreciente se están abriendo algunas oportunidades interesantes´ Ángel Herrero, Dell 

El canal ante los nuevos mercados 

El consumo tecnológico en España cae un 16 por ciento

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información