MOVILIDAD | Noticias | 30 MAR 2012

En 2016 se venderán 1.100 millones de smartphones

Las previsiones apuntan a que el mercado de smartphones crezca un 29% hasta 2016. Se espera que, en cuatro años, más de la mitad de los terminales suministrados sean smartphones.
Hilda Gómez

ABI Research prevé que este año se suministrarán un total de 1.700 millones de teléfonos móviles, un volumen de ventas que seguirá creciendo hasta el año 2016, en el que se alcanzarán los 2.200 millones de unidades vendidas.

Del estudio se extrae que el principal impulsor de este crecimiento será el segmento de smartphones, cuyas ventas serán superiores a las de los segmentos de teléfonos móviles de gama baja, media y alta. Así, mientras que el volumen de ventas de terminales corrientes apenas crecerá entre 2012 y 2016, pasando de 1.080 a 1.090 millones, el número de smartphones vendidos en dicho período crecerá desde los 643 millones hasta los 1.100 millones.

smartphones telefonos movilesLos fabricantes de equipos originales que tradicionalmente se han volcado en los segmentos de teléfonos móviles de gama baja estarán bajo una enorme presión para cambiar su cartera de producto hacia los smartphones. Teniendo en cuenta que actualmente sirven a consumidores con bajos ingresos, estos fabricantes necesitarán ofrecer smartphones asequibles para competir con los teléfonos móviles de bajo coste. "Este escenario emergente podría convertirse en una situación muy peligrosa para el negocio de telefonía de Nokia, debido a la dura competencia existente entre los segmentos de smartphones y terminales corrientes", señala Kevin Burden, vicepresidente y director del informe sobre dispositivos móviles en ABI Research.

Fabricantes de terminales de bajo coste, como Huawei y ZTE, están dando así el salto hacia a los smartphones, lo que será un factor impulsor clave para el crecimiento y la innovación en el segmento de smartphones de menos de 150 dólares. La consultora estima que las ventas de smartphones de bajo coste crecerán en los próximos cuatro años, pasando de los 45 millones de unidades previstas para este año a nada menos que 170 millones en 2016.

Noticias relacionadas:

Este año se venderán 1.100 millones de dispositivos inteligentes conectados 

La venta de teléfonos móviles cae un 10 por ciento en España 

Smartphones: ¿precio o marca? 

Más del 60 por ciento de los clientes de prepago considera la compra de un smartphone 

Las ventas de smartphones crecieron un 67 por ciento en Europa en 2011

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información