MOVILIDAD | Noticias | 01 FEB 2012

En el último trimestre los tablets supusieron el 22% de los PC vendidos

Canalys asegura que Apple tiene ya el 17% del mercado mundial de PC, gracias principalmente a los más de 15 millones de iPad vendidos a finales de 2011. Con estos números, Apple supera a HP y Lenovo.
Hilda Gómez

El mercado mundial de PC, incluyendo ordenadores de sobremesa, portátiles, netbooks y tablets, cerró el cuarto trimestre de 2011 con 120 millones de unidades vendidas, un 16% más con respecto al mismo período de 2010. Así lo indica un estudio de Canalys, que atribuye a los tablets el crecimiento del mercado de PC, con el 22% de las ventas, mientras que, si excluimos a esta categoría de producto, las ventas de PC hubieran caído un 0,4% en el último trimestre.

Canalys sitúa a Apple al frente del mercado de PC con una participación del 17%, tras haber vendido más de 15 millones de iPads y unos cinco millones de Macs. De los otros grandes proveedores de PC, solamente Lenovo logró aumentar su cuota de mercado en dos puntos, frente a los seis puntos que Apple ha ganado en un año, mientras que Acer, Dell y, especialmente HP, han perdido cuota de mercado. Según Canalys, HP, que es ahora el segundo mayor fabricante mundial de PC, tendrá que esforzarse para competir con Apple después de prescindir de su tablet Touchpad.  

"En la actualidad, HP está siguiendo una estrategia de Windows para su catálogo de tablets, produciendo dispositivos de uso empresarial, como el recientemente anunciado Slate 2, hasta el lanzamiento de Windows 8", afirma analista de Canalys, Tim Coulling. "Sin embargo, existen dudas sobre la entrada de Microsoft en el segmento de tablets de consumo. Aunque las demostraciones iniciales del sistema operativo Windows 8 parecen prometedoras, Microsoft debe centrar sus esfuerzos en crear una experiencia de usuario intuitiva”.

tabletsEn cuanto a Lenovo, la compañía ha seguido reduciendo distancias con HP. A ello ha contribuido la adquisición de Medion en Alemania, que le ha ayudado a doblar sus ventas en Europa Occidental durante la segunda mitad de 2011, así como la decisión de usar Android para sus tablets empresariales y de consumo, lo que le ha permitido seguir ganando cuota de mercado.

Por su parte, Dell se situó cuarto en el ranking de fabricantes de PC, seguido por Acer, cuyas ventas han continuado descendiendo debido al impacto de los tablets en el mercado de netbooks. Como era de esperar, Acer y otros fabricantes se han apresurado a anunciar su apoyo al nuevo formato ultrabook, con el fin de impulsar la innovación y renovar el interés de los clientes por los portátiles.

Noticias relacionadas: 

Las inundaciones en Tailandia arrastran las ventas de PC 

Las ventas de tablets Android se triplicaron en el último trimestre de 2011 

La adopción de los ultrabooks será tres veces más rápida que la de los tablets 

Nokia confirma su interés por entrar en el mercado de tablets

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información