MOVILIDAD | Noticias | 17 OCT 2012

Ericsson diseña una solución Wi-Fi para entornos de alta densidad

Tags: Actualidad
Ericsson ha lanzado una solución Wi-Fi específicamente diseñada para soportar entornos de gran densidad como los estadios. En lugares con alta concentración de usuarios se suelen experimentar problemas de conexión, que quedarían solucionados con una tecnología como la de Ericsson.
Network World

Con los puntos de acceso AP 5114 y el controlador WIC 8000 de Ericsson se consiguen redes Wi-Fi integradas en la red móvil para dar servicio en lugares que, como en los estadios, se concentra un número muy elevado de personas, con calidad y una buena experiencia de usuario.

Dado que las aplicaciones de vídeo y las redes sociales son particularmente utilizadas durante los grandes eventos, el tráfico móvil en los estadios es especialmente alto. El resultado es que, desde el punto de vista de los operadores, los estadios son como poblaciones densamente pobladas que requieren de una amplia gama de soluciones inalámbricas, como pequeñas celdas, Sistemas de Antenas Distribuidos (DAS), y de Wi-Fi como tecnología complementaria a la macro red existente, para hacer frente a la capacidad y cobertura que requieren estos lugares.

Estadio Santiago Bernabeu, MadridEn su Informe Tráfico y Mercado de Datos, Ericsson prevé que el tráfico de datos móvil aumentará 10 veces entre 2011 y 2016, principalmente por el video. Este crecimiento previsto, combinado con la popularidad y la ubicuidad de los dispositivos móviles Wi-Fi, ha creado una tendencia por parte de los operadores a desplegar sus propias redes de Wi-Fi.

Según Dave Park, responsable de la Línea de Producto Wi-Fi de Ericsson, “esta solución -que supone nuestro primer lanzamiento de producto Wi-Fi desde nuestra adquisición de BelAir Networks en abril de este año– permite a los propietarios o directivos de estadios proveer a sus fans de las mismas opciones que tienen con su móvil cuando ven un acontecimiento de este tipo desde casa, incluyendo respuestas instantáneas y suministro de contenidos en multipantalla. Nuestra solución ofrece todos los requerimientos que los operadores tienen para dar una cobertura inalámbrica integrada, coordinada y completa en los estadios”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información