MOVILIDAD | Noticias | 02 MAR 2012

Ericsson lanza un sistema para facilitar la optimización de las redes móviles

Ericsson ha lanzado SON Optimization Manager, un sistema desarrollado para automatizar el proceso de optimización de la capacidad, la cobertura y la calidad de las redes móviles.
Network World

Con SON Optimization Manager de Ericsson los usuarios disfrutan de una experiencia de uso con menos caídas de llamadas y una mejor navegación, al tiempo que los operadores aumentan la satisfacción de sus clientes y, de forma automatizada,  reducen sus gastos operativos, a la vez que siguen aumentando el tráfico y los ingresos de las redes móviles existentes.

Según Ulf Ewaldsson, vicepresidente senior, CTO y responsable del Grupo de Tecnología y Gestión del Portfolio de Ericsson, SON Optimization Manager ”se basa en una idea muy simple: aumentar la automatización para combatir la creciente complejidad. Es lo que nosotros llamamos ‘simplicidad inteligente’ porque simplifica los procesos de los operadores y los hace más eficientes”.

Ericsson automatiza la optimización de las redes móvilesLas soluciones de optimización de Ericsson están siendo utilizadas ya en más de la mitad de las mayores ciudades del mundo. SON Optimization Manager tiene el potencial necesario para mejorar la experiencia de la banda ancha móvil de los usuarios de todo el mundo y reportar mayores beneficios comerciales a los operadores dentro del vertiginoso mercado móvil.

Mientras que la optimización es un proceso tradicionalmente lento y complejo realizado regularmente por equipos de expertos en redes, con SON Optimization Manager el proceso es totalmente automático. La optimización puede llevarse a cabo en toda la red en el intervalo de un día e incluso en el intervalo de horas y el personal experto queda liberado de la realización de actividades manuales repetitivas, pudiéndose concentrar en funciones más estratégicas.

SON Optimization Manager forma parte del concepto de ‘Simplicidad Inteligente’ de Ericsson, basado en una creciente automatización dentro de las cada vez más complejas redes, con el objetivo de reducir gastos operativos y ofrecer una mejor experiencia de banda ancha móvil al usuario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información