MOVILIDAD | Noticias | 24 FEB 2012

Especial MWC 2012: todas las novedades del mundo móvil

Mobile World Congress 2012 será, un año más, el centro de la telefonía móvil en todo el mundo. Del 27 de febrero al 1 de marzo, Fira de Barcelona acoge una nueva edición de esta feria de la telefonía móvil que vuelve repleta de novedades.
IDG.es

Uno de los anuncios más esperados del Mobile World Congress 2012 es la nueva versión del sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows 8; en concreto, el de la versión previa para consumo. El lanzamiento oficial será el miércoles 29 y los responsables de la compañía mostrarán todas las posibilidades de esta nueva versión con la que Microsoft quiere aunar sus sistemas para dispositivos móviles.

Además de Windows 8 y de la amplia variedad de aplicaciones móviles que se podrán ver en MWC 2012, los fabricantes también aprovecharán para mostrar sus últimos dispositivos en el mercado. Después de confirmarse que, finalmente, Samsung no desvelará su nuevo Galaxy S3 en este certamen, otros fabricantes sí han anunciado que estarán presentes con novedades.

Nokia lanzará seis nuevos teléfonos durante la feria, dos de ellos con Windows Phone: el Lumia 900 y el Lumia 610. Además, también presentará el nuevo Nokia 808 PureView, con sistema operativo Symbian, así como tres smartphones de gama media también basados en Symbian.

Por su parte, Acer también ha anunciado que acudirá al Mobile World Congress con sus últimas novedades, entre ellas, su nuevo Smartphone Acer Cloud Mobile. Se trata del primer dispositivo de la compañía que incorpora Acer Cloud, el servicio basado en la nube que permite almacenar fotos, vídeo, música o archivos de texto de forma remota y compartirlos.

Junto a los smartphones, los tablets también tendrán un gran protagonismo en esta edición, así como las ponencias que impartirán los expertos en las diferentes sesiones que se llevarán a cabo durante estos cuatro días y que tratarán aspectos de actualidad como las estrategias de los operadores, las tendencias en sistemas operativos móviles y aplicaciones, o las tecnologías móviles de futuro, entre otros.

Como siempre, Mobile World Congress se convierte en una cita ineludible para los profesionales de las tecnologías móviles. Si quieres estar informado de todo lo que se presente en esta cita, no te pierdas nuestro especial en www.idg.es/mobileworldcongress y sigue las presentaciones en directo a través de los tuits de nuestros corresponsales desplazados en el evento con los hashtags #IDG #MWC12.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información