MOVILIDAD | Noticias | 04 JUL 2012

Filtran los planes de RIM para el lanzamiento de nuevos dispositivos

El programa de nuevos dispositivos de RIM para lo que queda de año y principios de 2013 se ha filtrado. Según dichos planes, la compañía lanzaría un modelo 4G de PlayBook a finales de este año y estrenaría cinco dispositivos, entre ellos un nuevo tablet de 10 pulgadas, a lo largo de 2013.
Antonio R. García

Los resultados económicos negativos no van a detener a RIM que sigue firme en su intención de recuperar su peso en el mercado. El CEO de la compañía, Thorsten Heins, ha asegurado que en el seno de RIM están convencidos de que su situación va a mejorar y parece que hay planes para ello. Después de conocer que BlackBerry 10 se retrasa a 2013, se ha filtrado una imagen que muestra los planes de la compañía en cuanto a lanzamientos de dispositivos.

La imagen la ha publicado el portal BlackBerry OS y permite ver que RIM ya tiene muy planificados los distintos pasos a seguir en los próximos meses. El roadmap de RIM comienza en el cuarto trimestre de 2012, donde aparece un nuevo modelo del actual PlayBook, que destaca por capacidad de conexión 4G. Se trata de una posibilidad que ya se había rumoreado y que se confirmaría con imagen filtrada.

A inicios de 2013, RIM lanzará su esperado sistema operativo BlackBerry 10. La compañía tiene previsto que el estreno del SO esté acompañado por dos terminales, bautizados como London y Nevada. Estos terminales también se habían filtrado y son una apuesta por llegar a todo tipo de públicos ya que uno tiene teclado táctil y el otro mantiene el teclado Qwerty de BlackBerry.

El siguiente paso de RIM, fijado para entre el primer y el segundo trimestre, será la actualización de su tablet a BlackBerry 10. Se trata de un paso que podría potenciar el dispositivo y hacer que sea más competitivo frente a sus rivales.

BlackBerryEn el segundo trimestre se espera un nuevo terminal con BlackBery 10, que se ha dado a conocer con el nombre de Nashville. Hay poca información sobre este dispositivo, pero se espera que sea una opción potente que aproveche las posibilidades de BlackBerry 10.

Y de cara a terminar el año, RIM prepara dos grandes apuestas. La primera, que podría ver la luz en el tercer trimestre, es un nuevo tablet, denominado Blackforest. Se trata del segundo Playbook de la compañía, que destacaría por una pantalla de 10 pulgadas, similar a la del iPad o el Galaxy Tab 10.1. Además, de cara al último trimestre, RIM contaría con Naples, un nuevo smartphone.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información