MOVILIDAD | Noticias | 16 JUL 2012

Fujifilm demanda a Motorola por patentes relacionadas con Android

Fujifilm ha demandado a Motorola por cuatro patentes que sus terminales Android estarían vulnerando. La compañía japonesa estaría intentando recibir una compensación económica por la utilización de dichas tecnologías, descartando solicitar la paralización de sus ventas. Las patentes tienen que ver con sistemas de imagen y el reconocimiento facial entre otras.
Antonio R. García

Las denuncias por patentes siguen siendo parte del contexto actual del mundo de la tecnología móvil. Las compañías de todo el mundo se están enfrentando en los tribunales de todo el mundo reclamando la propiedad de distintas tecnologías utilizadas por sus rivales. En dicha batalla están compañías como Apple, Samung, RIM y también Motorola, empresa recientemente adquirida por Google.

Precisamente Motorola tiene ahora que hacer frente a una denuncia interpuesta por Fujifilm, que acusa a la empresa de Google de haber vulnerado 4 de sus patentes. En concreto se trata de tecnologías que sus terminales Android estarían vulnerando. Al parecer, según Celularis, las tecnologías afectan a sistemas de imagen, tecnologías del ámbito de la fotografía, el sistema de reconocimiento facial y las opciones para compartir contenidos sin utilizar la red de telefonía.

MotorolaSe trata de funciones de Android que Fujifilm ha detectado en los terminales Motorola. La compañía pretende que la justicia de Estados Unidos valore sus acusaciones y tome una medida al respecto. Al parecer, la intención de Fujifilm sería recibir una compensación económica por cada móvil Motorola con Android que se vende. De esta manera, la compañía japonesa descartaría solicitar la paralización de las ventas como ha hecho Apple con los terminales de Samsung.

Este último pulso legal entre Fujifilm y Motorola se une a otros litigios. Por ejemplo, recientemente RIM ha sido condenada a pagar 147 millones de dólares por un caso de pantentes en Estados Unidos, lo que confirma que este tipo de casos se han convertido en una constante que puede salir muy cara a las empresas.

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