MOVILIDAD | Noticias | 19 ENE 2012

Fujitsu presenta su servicio de gestión de dispositivos móviles en la nube

Fujitsu ha mostrado una nueva solución de gestión para facilitar la incorporación de smartphones y tablets personales en la red corporativa. Se trata de Fujitsu Mobile Device Management.
PCWORLD PROFESIONAL

La utilización de móviles personales en el ámbito profesional, o “consumerización”, es más que una tendencia para las grandes corporaciones. Muchas de ellas han debido adaptar sus infraestructuras y redes informáticas a esta imparable evolución que obliga a gestionar móviles muy diferentes que interactúan con los sistemas internos de la empresa.

Los proveedores tecnológicos han debido hacer frente a esta situación y la última iniciativa en este campo la ha protagonizado Fujitsu, con su solución automatizada y sencilla de gestión en la nube de smartphones y tablets.

Su nuevo servicio Fujitsu MDM (Mobile Device Management) se presenta como pieza imprescindible para el puesto de trabajo, y utiliza un modelo cloud personalizado, con cobertura mundial y bajo el formato de pago por uso.

Prestado desde su nuevo Datacenter europeo, creado a tal efecto, aloja una nube compartida por varios clientes internacionales y se apoya en infraestructuras complementarias de la compañía en América y Asia, para garantizar un servicio 24x7, en cualquier punto del globo.

Gestión de dispositivos móviles Como destaca su director de preventa de tecnología, Ignacio Garicano, “era algo necesario para integrar los dispositivos personales en la infraestructura corporativa. Estamos ante una nueva dimensión de la movilidad y así, según nuestros datos, en  2013, el 80% de las empresas usarán tabletas con aplicaciones corporativas, y en 2014 será frecuente que éstas se soporten en dispositivos de propiedad de los empleados, como notebooks, smartphones y tablets. Datos que demuestran claramente que el cambio está ahí”, subraya el directivo.

Con este nuevo servicio MDM, la multinacional nipona puede gestionar de forma rápida y eficaz un número creciente de dispositivos y plataformas, afrontar proyectos BYOD (Bring Your Own Device), definir y aplicar políticas de seguridad, reducir elevados TCO y proteger la inversión ante el despliegue de plataformas flexibles, independientemente de los futuros paradigmas tecnológicos.

“Desde Fujitsu -concluye Garicano- aportamos una solución automatizada y una gestión simple de todo este nuevo mundo, con un modelo cloud, configurable a medida de los perfiles de los usuarios que ya hemos probado en más de 25.000 usuarios”.



 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información