MOVILIDAD | Noticias | 03 JUL 2012

Google busca un acuerdo con la UE para evitar una multa

Google está intentando llegar a un acuerdo con la Comisión Europea para evitar una multa por supuestos delitos de abuso de posición dominante. Google ha prometido medidas correctivas para convencer al organismo continental. El propio presidente de Google, Eric Schmidt, ha remitido la propuesta por carta al responsable de Competencia de la UE, Joaquín Almunia.
Antonio R. García

La Unión Europea mantiene su cerco sobre Google, después de considerar que la compañía habría incurrido en delitos de abuso de posición dominante en el mercado de los buscadores de Internet. El organismo comunitario exigió a Google que ofreciese soluciones que compensasen los supuestos abusos, y después de varias semanas, Google parece dispuesta a ello.

Según Europa Press, la compañía ha hecho llegar a la Comisión Europea una propuesta con medidas correctivas que buscarían solucionar la polémica. La investigación de la Comisión Europea se remonta a 2010 y después de varias reuniones y declaraciones, Google ya ha planteado los puntos en los que está dispuesta a claudicar. La intención de la UE era que Google tomase la iniciativa y propusiese medidas para solucionar la situación, propuestas que la compañía ha hecho llegar al organismo a través de una carta firmada por Eric Schmidt.

Eric Schmidt de GoogleSegún Europa Press, Bruselas ha investigado a Google tras detectar que en los resultados de su buscador se privilegiaban contenidos de sus propios servicios, lo que se ha considerado un “trato preferente”. Además, Google habría copiado información de otras compañías y habría dificultado la migración de su plataforma de publicidad online a las de otras compañías.

Aunque no se conocen las medidas propuestas por Eric Schmidt, se espera que incluyan compromisos para dichos campos, lo que ayudaría a terminar el conflicto y permitiría a Google evitar una posible multa de la Unión Europea. Ahora, el organismo continental debe analizar las propuestas de la multinacional y valorar su aceptación, en cuyo caso se tramitaría de forma oficial para que Google tenga la obligación legal de cumplir con las promesas realizadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información