MOVILIDAD | Noticias | 21 FEB 2012

Google compra siete patentes de Cuil

Google se ha hecho con siete patentes relacionadas con la interfaz de usuario que habían sido registradas por el desaparecido buscador Cuil. La compañía consigue de esta manera permiso para utilizar tecnologías desarrolladas por Cuil para mejorar la presentación de la información a los usuarios.
Antonio R. García

Google continúa haciendo movimientos para adquirir patentes del sector tecnológico. La compañía ha conseguido sumar un importante número de patentes con su adquisición de Motorola y ahora busca aumentar su cartera de tecnologías registradas enfocadas a su negocio como buscador. Para ello, Google ha decidido comprar a Cuil siete de sus patentes.

Cuil es un buscador que ya no está en funcionamiento. Hace un año que Cuil abandonó su actividad, pero parte de su tecnología de búsqueda y presentación de información sigue estando protegida por el registro de patentes de Estados Unidos.

Google se ha interesado por las patentes de Cuil, que fue un proyecto antiguos trabajadores de Google, y ha decidido comprar parte de sus patentes. En concreto, según el portal Venture Beat, Google se ha hecho con un total de siete patentes registradas por los responsables de Cuil.

Las patentes adquiridas por Google describen varias tecnologías, en su mayoría enfocadas a nuevos sistemas y mecanismos para la presentación de la información en el motor de búsqueda. Destaca una patente enfocada a presentar la información fruto de criterios de búsqueda en los que se utilizan palabras polisémicas. Se trata de un sistema optimizado para mejorar la presentación de la información en este tipo de casos, en los que la búsqueda puede tener varios significados.

Google No ha trascendido el montante económico con el que Google ha conseguido hacerse con las patentes, ni si la compañía tiene intención de aplicar de forma inmediata alguna de las tecnologías que ha adquirido. Además de un intento por perfeccionar su buscador, la adquisición de las patentes podría ser una forma de limitar que otros buscadores accedan a esta tecnología.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información