MOVILIDAD | Noticias | 27 NOV 2012

Google podría lanzar un Chromebook táctil

Google está ultimando su entrada directa al mundo táctil con su propio portátil de pantalla táctil Chromebook, según adelantan informaciones al respecto publicadas en varios medios, como China Times o TechCrunch.
Google podría lanzar un Chromebook táctil

Parece que la compañía podría haber realizado ya el pedido al fabricante taiwanés Compal. En el pasado, algunos proveedores de Chromebooks, como Samsung y Acer, ya recibieron órdenes similares antes de comenzar la producción inmediata de sus modelos, pero esta vez parece que la compañía lo habría hecho de forma directa, lo que podría avalar la idea de que en este caso el nuevo equipo será puramente de su marca.


No es una locura pensarlo. En su día, ya aparecieron maquetas de Chromebooks y en abril de 2011 la propia compañía reconoció estar desarrollando una versión tablet basada en su sistema operativo, aunque nunca aseguró si fabricaría directamente los  equipos.

Además, muchos apps de Chrome ya funcionan bien sobre pantallas táctiles y la moda por las tabletas “dactilares” sigue en aumento, gracias a los iPad de Apple y los nuevos Windows 8.

Sin embargo, en un principio, Google pensaba en Chromebook, como competidor de los tradicionales portátiles, para su uso en casa o en desplazamientos. Ahora, con la pantalla táctil, aumentaría incluso su atractivo.

¿Pero qué podemos esperar de parte de Google? Hasta ahora, los Chromebook, de Samsung, por ejemplo, son equipos de 250 dólares, con procesadores ARM similares a los de la mayoría de móviles y tablets. Pero un portátil híbrido basado en Chrome no sería un gran salto y podría ser bien recibido para esas veces en que necesitamos manejar muchas ventanas y etiquetas y un navegador móvil no da abasto.

La información de China Times incluso adelanta que los nuevos equipos estarán disponibles a finales de año. Lo que parece cantado es que el nuevo modelo restará protagonismo a los actuales referentes de Samsung y Acer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información