MOVILIDAD | Noticias | 27 JUN 2012

Google presenta Nexus 7, su tablet con Jelly Bean

Google ha presentado durante su conferencia de desarrolladores, I/O 2012, todo un arsenal de novedades, entre ellas, su nuevo tablet Nexus 7, la nueva versión de su sistema operativo Jelly Bean (Android 4.1), y Nexus Q, un dispositivo para la reproducción de todos los contenidos de Google Play en el hogar.
Encarna González

Google ha despejado todas las incógnitas. Durante la celebración de su conferencia para desarrolladores I/O 2012 en San Francisco, la compañía ha presentado toda una serie de novedades, la más esperada, su nuevo tablet Nexus 7.

 

De las características de Nexus 7, que sigue con la denominación de los últimos smartphones lanzados por la compañía, destaca su pantalla de 7 pulgadas con resolución HD 1280x800, chip Tegra 3 de nVidia, e integrará el navegador Chrome de forma estándar y la nueva versión del sistema operativo Jelly Bean, nombre con el se ha dado a conocer a Android 4.1. Según ha explicado el jefe de producto de Google, Hugo Barra, Nexus 7, diseñado en colaboración con la firma Asus, ha sido concebido pensando en sacar el máximo partido al ecosistema de aplicaciones disponibles en Google Play, sobre todo en lo que al entretenimiento se refiere, tanto en el visionado de películas, lectura de libros, o el uso de Google Maps, especialmente tras el revés recibido con el anuncio de Apple de utilizar sus propios mapas prescindiendo de Google Maps.

 

Con este propósito, Google ha imprimido a su tablet Nexus 7 de una duración de la batería de 9 horas en modo reproducción de vídeo y de 300 horas en modo espera. Nexus 7 estará disponible a mediados de noviembre en países anglosajones por 199 dólares (unos 160 euros) y, posterioremente, se comercializará en el resto de países, a la espera de confirmar fechas de su disponibilidad en España. Google tablet nexus 7

 

Jelly Bean (Android 4.1)

Otra de las novedades más esperadas y que también han quedado desveladas ha sido la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 4.1, también conocido como Jelly Bean. Según los analistas, la escasa adopción de la versión anterior, Android 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich, ha llevado a Google ha poner toda la carne en el asador con esta nueva versión presentada como "más rápida y con mayor rendimiento que su predecesora".

Y es que Jelly Bean incorpora mejoras como una interfaz gráfica con más contenido y con la posibilidad de personalizar las notificaciones, así como el reconocimiento de voz sin necesidad de estar conectado online a la red, así como la incorporación de Google Now, un nuevo sistema de búsquedas que utiliza la información del historial de búsquedas del usuario para ofrecerle información personalizada de itinerarios, transportes, restaurantes, entre otras. Con ello, las búsquedas se hacen más predecibles ya que el sistema se adelanta a los gustos y preferencias del usuario según el conocimiento que tiene del mismo a partir de su historial de búsquedas.

 

Nexus Q

Junto a todas estas novedades, una de las grandes sorpresas de Google en el I/O 2012 ha sido la presentación de Nexus Q, un dispositivo que permite la reproducción de contenidos de Google Play, tienda que por cierto tendrá sus contenidos a partir de ahora encriptados. Aunque Nexus Q, de momento, solo se comercializará en Estados Unidos a partir del próximo mes de julio por 299 dólares, este dispositivo permitirá que, conectándose a internet, los usuarios puedan tener acceso a todos los contenidos multimedia que tienen los usuarios alojados en la nube en Google Play. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información