MOVILIDAD | Noticias | 05 MAY 2016

Grupo Ferrer mejora la gestión de los dispositivos y las aplicaciones de sus empleados

La compañía farmacéutica ha optado por Intune de Microsoft para gestionar los dispositivos móviles y las aplicaciones usadas por los empleados. La implantación ha sido realizada por su partner NexTReT, y el despliegue le permite una gestión unificada del entorno de trabajo.
ferrer
Redacción CIO

Grupo Ferrer gestiona de forma remota con Microsoft Intune todos sus dispositivos iOS, concretamente más de 450 iPads.

Una de las características que llevó a Grupo Ferrer y NexTReT, su partner tecnológico de confianza, a elegir Microsoft Intune fue la perfecta integración que tiene con los entornos existentes en la compañía, System Center Configuration Manager 2012, lo que simplificó enormemente el proceso de adopción frente a otras soluciones existentes en el mercado.

Tras la activación de la suscripción idónea para la empresa, bastó con crear los perfiles de los trabajadores para comenzar a gestionar el parque de dispositivos y permitir a los empleados el trabajo en movilidad desde una amplia variedad de formatos y plataformas, manteniendo al mismo tiempo los máximos niveles de seguridad corporativa.

Grupo Ferrer puede disponer ahora de la geolocalización de cualquier tableta de la compañía, así como realizar un borrado remoto de la información confidencial o controlar los periféricos y accesorios admitidos, entre otras opciones. Lo mismo ocurre con las aplicaciones, permitiendo el acceso al terminal, esté donde esté el trabajador, para realizar ajustes en la configuración de la aplicación y la realización de cambios.

Según explica Jaume Casas, director de IT de la firma, “hemos obtenido una reducción de tiempos en la gestión de dispositivos, y un aumento en el control y seguridad sobre la información, que tan sensible resulta en nuestro sector”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información