MOVILIDAD | Noticias | 01 MAR 2018

Grupo Saltó incorpora algoritmos de Inteligencia Artificial y sistemas de razonamiento geoespacial

Saltó ha potenciado, en colaboración con Eurecat, su plataforma de gestión de fuerzas de trabajo incorporando servicios de razonamiento geoespaciales que permiten una asignación inteligente y autónoma de servicios.
Eurecat 3D
Redacción

Grupo Saltó ha desarrollado un proyecto de innovación en colaboración con el centro tecnológico Eurecat que consiste en la incorporación de algoritmos de Inteligencia Artificial y sistemas de razonamiento geoespacial en su plataforma de gestión de fuerzas de trabajo, los cuales permiten una asignación inteligente y autónoma de sus servicios tecnológicos de instalación, reparación y mantenimiento.

La empresa y Eurecat empezaron a colaborar hace cinco años en el desarrollo de la herramienta de gestión de toda su fuerza de trabajo, con la finalidad de priorizar y asignar tareas y ordenes inteligentemente, teniendo en cuenta los perfiles más adecuados para resolver cada tipo de incidencia, cuál es la mejor ruta para atender cada reparación y el total de trabajo que tiene cada operario.

Con el fin de optimizar cada salida con criterios de excelencia, la plataforma contempla también las prioridades de los servicios pendientes, los acuerdos con los clientes, los stocks de materiales, las herramientas que necesita llevar cada empleado y el material que requerirá cada reparación, entre otras consideraciones.

Para cumplir este contexto, en el desarrollo del software se han tenido que integrar innovaciones tecnológicas basadas en el uso de algoritmos de Inteligencia Artificial, en la mejora de la curva de aprendizaje y en la usabilidad de las herramientas.

Saltó inició el proyecto “para resolver una necesidad interna, pero vistos los buenos resultados, hemos decidido potenciar esta línea de innovación para comercializar este software”, explica Jaume Saltó, director general de la compañía.

La plataforma de software incluye “algoritmos avanzados de Inteligencia Artificial y técnicas de optimización de vanguardia tecnológica, así como metodologías ágiles adaptadas a la investigación y a la innovación que permiten acelerar la transferencia tecnológica hacia la empresa”, añade Xavier Domingo, responsable de la línea de Inteligencia Aplicada de Eurecat.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios