MOVILIDAD | Noticias | 23 ENE 2013

GSMA lanzará la NFC Experience en el próximo Mobile World Congress de Barcelona

GSMA pondrá en marcha en el próximo Mobile World Congress de Barcelona una experiencia interactiva NFC para que exhibidores y asistentes puedan usar esta tecnología móvil para intercambiar información y realizar transacciones.
Pagos con movil

La NFC Experience permitirá a los asistentes al Mobile World Congress experimentar en primera persona las ventajas de la tecnología Near Field Communication tanto en el recinto de la feria como en la ciudad de Barcelona. "Esperamos que todos los asistentes puedan aprovecharse de los numerosos beneficios de NFC, desde el acceso al evento hasta las negociaciones con minoristas, pasando por el transporte, entre otros", comenta Michael O´Hara, responsable de marketing de la GSMA.

Como parte de la nueva NFC Experience en elMobile World Congress, la GSMA mostrará una gama integrada de servicios móviles NFC. Además se dispondrá de múltiples puntos táctiles NFC en el congreso desde donde se podrán descargar las conferencias del evento, así como acceder a información sobre los restaurantes y atracciones turísticas en la propia Barcelona.

La NFC Experience incluirá un Centro NFC, una zona específica donde se podrán ver terminales compatibles con NFC y sus capacidades, además de adquirir información sobre el ecosistema basado en esta tecnología, pósters inteligentes y pods de socios.

MWCTambién se desplegarán más de una docena de zonas interactivas NFC en los principales pasillos, entradas y vestíbulos de exhibición de la Fira Gran Via. Compuestas por una serie de pósters inteligentes conectados, los asistentes usarán sus terminales compatibles con NFC para acceder a los directorios de muestras, información de lugares, sitios cercanos y muchos otros servicios útiles ofrecidos durante el Mobile World Congress. Asimismo se distribuirán puntos táctiles NFC estratégicos en el aeropuerto, principales hoteles, restaurantes selectos y principales localizaciones turísticas de Barcelona. Los asistentes podrán además tomar un taxi o pagar artículos en las tiendas seleccionadas por medio de NFC.

Durante el registro, los asistentes con terminales compatibles (Android 4 y superiores o Windows Phone 8) podrán optar por la NFC Experience y conseguir una entrada completa a la feria y su insignia física, pero sin necesidad de presentar de forma repetida la ID física con foto para acceder al evento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información