MOVILIDAD | Noticias | 16 FEB 2012

HP usará el modelo de gestión de proyectos de Apache para webOS

HP ha publicado en su blog oficial el modelo de gobernanza para webOS, en el que ha confirmado que empleará el modelo de gestión de proyectos de Apache. En el comunicado, HP ha descrito los principios generales que regularán la gestión de webOS en código abierto.
Antonio R. García

El desarrollo de HP en código abierto sigue los plazos previstos y HP está respetando y cumpliendo las promesas que había realizado. El sistema operativo móvil en código abierto tiene una fecha estimada de salida para el mes de septiembre y poco a poco HP está facilitando herramientas e información sobre el sistema. Uno de los aspectos que faltaban por confirmarse era el método de gestión o sistema de gobernanza que HP utilizaría.

La compañía ha despejado la incógnita en un comunicado en la página para desarrolladores de webOS, donde se han especificado algunos detalles importantes de cómo se realizará la evolución del sistema. El primer punto clave es que HP ha escogido el modelo de gestión de proyectos de Apache. Se trata de uno de los sistemas colaborativos más extendidos en el mundo del código abierto, que permite controlar los desarrollos y tener un conocimiento de las personas que trabajan en los mismos.

Para coordinar la evolución de webOS, HP ha decidido segmentar el proceso en varios proyectos independientes. En concreto, la compañía ha desglosado webOS en cinco grandes bloques, dirigidos por un responsable de HP, que irán trabajando en diversas áreas del sistema operativo móvil. Los desarrolladores se podrán ir uniendo a los distintos grupos de trabajo, creando una fuerza desarrollo más potente. Esta división puede facilitar a los desarrolladores participar en los ámbitos o aspectos del sistema que más controlan, donde sus conocimientos serán más útiles.

TouchpadPara organizar el trabajo, la información que se genera, las ideas y las herramientas, HP tiene la intención de crear una estructura Wiki, colaborativa, en la página del proyecto de webOS. Este Wiki será un lugar desde el que descargar el código fuente en el que se trabaja, listas de correos para interactuar con miembros de los equipos y un espacio en el que se podrán publicar los fallos para buscar soluciones de forma conjunta.

Por último, HP ha confirmado las herramientas que se utilizarán, Github como repositorio de código y JIRA como método para control de errores. Además, la compañía ha asegurado que los desarrolladores que colaboren en el proyecto tendrán autorización para publicar y unir código. Este último aspecto es de vital importancia ya que podría permitir el desarrollo de distintas versiones de webOS, en función del trabajo de los desarrolladores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información