MOVILIDAD | Noticias | 02 ABR 2012

Huawei compra a Symantec su parte en su joint venture conjunta

Huawei y Symantec han llegado a un acuerdo para que su joint venture conjunta pase a ser propiedad exclusiva del fabricante chino. Huawei pagará a Symantec 530 millones de dólares para hacerse con el 49% de la propiedad de la empresa que tenía la firma de seguridad. De esta manera, Huawei-Symantec ya es oficialmente propiedad exclusiva de la compañía de origen chino.
Antonio R. García

Huawei Symantec es una compañía especializada en soluciones de seguridad para redes y almacenamiento. Se trata de una joint venture que comenzó sus actividades en febrero de 2008. Después de más de cuatro años de actividad, Symantec ha confirmado que abandona el proyecto y que cede a Huawei toda la gestión de la empresa que fundaron entre ambas.
En un comunicado oficial, Symantec ha explicado que ha procedido a la venta del 49% de la sociedad que era de su propiedad. Huawei ha pagado 530 millones de dólares para hacerse con la participación de Symantec, de forma que ahora controla la totalidad de la sociedad. De esta manera, Huawei se hace con todo el control y con la propiedad de todos los elementos de esta joint venture.
Según Symantec, la decisión de vender su participación se tomó en noviembre de 2011. La compañía mantuvo diversas reuniones para determinar el futuro de esta empresa conjunta y decidió que lo mejor era vender su participación. La compañía ha asegurado que pactó la venta con Huawei después de determinar entre ambas que era lo mejor para el crecimiento de la compañía, que “se beneficiaría con la dirección de un único propietario".
Por su parte, Symantec considera que ha alcanzado “los objetivos establecidos antes de formar la alianza” y ha asegurado que “se retira con un buen entorno de inversión”. La compañía también ha destacado que su participación en esta joint venture ha hecho que su posición en China haya aumentado y ha aumentado su negocio de appliances. Como prueba de estas declaraciones, Symantec ha asegurado que su negocio ha crecido un 46% en el mercado chino en los últimos tres ejercicios fiscales.
Sobre el futuro, Symantec ha confirmado que seguirá interesada en el mercado de los dispositivos y que buscará nuevas formas de ofrecer a sus clientes “nuevas opciones y mayor flexibilidad en la forma que utilizan las soluciones de la compañía”. La intención de la empresa de seguridad es seguir ampliando su negocio en el campo de appliances. Por su parte, Huawei mantendrá las actividades de la compañía conjunta de forma individual, en lo que es un paso más en su crecimiento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios