MOVILIDAD | Noticias | 01 FEB 2012

IBM compra la compañía desarrolladora de apps móviles Worklight

IBM ha hecho oficial la adquisición de Worklight, una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles en HTML5. Con esta adquisición, IBM ha asegurado que cubrirá la demanda de contenidos y servicios móviles que sus clientes necesitan. El acuerdo económico de la operación no se ha hecho público.
Antonio R. García

El interés por la movilidad aumenta cada día y las grandes compañías de servicios lo saben. Ante el aumento de las solicitudes de clientes interesados en servicios con opciones de movilidad, las grandes compañías se están viendo obligadas a incluir en su catálogo este tipo de soluciones. IBM es una de estas grandes compañías, que acaba de mejorar sus posibilidades en materia de movilidad con una adquisición.

La compañía ha comprado Worklight, una empresa que se dedica al desarrollo de aplicaciones móviles. En concreto, Worklight está especializada en crear aplicaciones móviles con HTML 5, estándar que parece que se va imponiendo en las plataformas móviles. Las aplicaciones de Worklight suelen estar ligadas a herramientas de control y administración de infraestructuras, una actividad que encaja a la perfección con las necesidades de IBM.

Con la adquisición, IBM podrá desarrollar aplicaciones móviles de sus servicios para dar respuesta a las necesidades de sus clientes. En declaraciones recogidas por Market Watch, la gerente de IBM, Marie Wieck ha explicado la operación.

IBM“Nuestros clientes cada vez tienen más presión para satisfacer las necesidades de sus plantillas y de una base de consumidores que consideran la movilidad como algo crítico para su negocio. Con la compra de Worklight, IBM se posiciona para ayudar a esos clientes a que se transformen en empresas móviles”, ha explicado.

Con Worklight, IBM podrá ofrecer más servicios móviles a sus clientes, con aplicaciones de todo tipo. Aunque el acuerdo ya es oficial, por el momento no se han facilitado datos sobre el montante económico de la operación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información