MOVILIDAD | Noticias | 15 MAR 2016

IMA Ibérica despliega una solución de relación con el cliente vía móvil

IMA Ibérica, filial de IMA, es el primer cliente en España de Datapoint Europe que despliega su solución SuperChannel con el propósito de enriquecer la interacción con sus clientes a través de smartphone.
Datapoint Superchannel

IMA Ibérica es la filial española de la multinacional IMA, especialista.en servicios de asistencia en carretera, médica y en tránsito para clientes nacionales e internacionales. Uno de los servicios que gestiona IMA Ibérica es el de asistencia en carretera. En muchas ocasiones, los conductores llaman solicitando ayuda, pero no conocen su ubicación exacta en carretera. Si el cliente no dispone de una app de asistencia y geolocalización, tiene que averiguar su localización, por sus propios medios, y comunicarla a IMA Ibérica. Esto significa que el conductor llama para pedir asistencia, luego tiene que averiguar su ubicación, y finalmente volver a llamar e informar de la misma.

Con la implementación de SuperChannel, el objetivo de IMA Ibérica es proporcionar un servicio más eficaz y cómodo a los usuarios finales, evitando molestias al conductor y resolviendo el problema en una única llamada. Mediante el uso del servicio SuperChannel, el conductor puede enviar su posición GPS, haciendo uso de las capacidades de geolocalización de su Smartphone. El agente recibe su posición e inmediatamente puede dar instrucciones al servicio en carretera para llegar a su ubicación.

Durante la fase piloto del proyecto, se comprobó que los conductores que enviaron su localización a través de SuperChannel tenían una mejor percepción de la atención recibida. Como destaca Roberto Ferrández, director de Operaciones de IMA Ibérica, “el uso de la solución SuperChannel nos ha permitido dar un mejor servicio a aquellos usuarios que tienen dificultad para determinar su localización, lo cual agiliza las llamadas de asistencia y, lo más importante, la calidad que percibe el usuario final”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información