MOVILIDAD | Noticias | 16 OCT 2012

Interoute usa tecnología de Infinera para ofrecer servicios 100 GbE

Tags: Actualidad
Interoute ha confirmado la disponibilidad de servicios 100 Gigabit Ethernet (GbE). La compañía ha apostado por la tecnología DTN de Infinera para poder ofrecer esta posibilidad.
Network World
La tecnología DTN de Infinera, al integrar el soporte de servicios 100 GbE en su red de alta disponibilidad, proporciona a Interoute la posibilidad de dar servicio de forma rápida y eficiente a la creciente demanda de ancho de banda de los clientes. Muchos operadores y empresas utilizan ya múltiples servicios 10 Gbps que pueden llegar a ser complejos y caros. Con la opción de servicios 100 GbE se eliminan estos problemas con una mayor eficiencia del ancho de banda y del rendimiento de las redes de datos, y a menor coste por Gbps.

La plataforma DTN de Infinera, construida con circuitos integrados de fotónica (PICs), ofrece a Interoute altos niveles de escalabilidad y sencillez. Desplegando una solución PIC, Interoute se beneficia de forma directa de la reducción de energía, costes y fiabilidad optimizada, dando como resultado reducción de inversiones de capital y costes operativos, además de operar una red de fibra óptica más flexible.

“Interoute e Infinera han trabajado juntos desde hace años para integrar la tecnología líder de la industria”, ha comentado Matthew Finnie, CTO de Interoute. “La capacidad para adaptar nuestra actual red DTN de Infinera a 100 GbE ofreciendo servicios de nueva generación demuestra el valor inherente de su arquitectura. Asimismo protege nuestra inversión en los servicios futuros que necesitaremos proporcionar a nuestros clientes para mantenernos competitivos”. 

PICs de Infinera“La red de Interoute es utilizada por los mayores operadores y proveedores de servicios de toda Europa”, ha declarado Chris Champion, vicepresidente, ventas EMEA de Infinera. “Dado que Interoute es uno de los principales clientes de Infinera en todo el mundo, estamos satisfechos de ser parte clave no sólo en el incremento de la capacidad de su red, sino también en trabajar estrechamente con ellos para extender la huella de su red con nuestras soluciones. DTN de Infinera ha proporcionado a Interoute una red de alta capacidad efectiva en coste para sus clientes en un periodo de tiempo muy corto”. 

La red de nueva generación de Interoute cuenta con más de 60.000 km. de fibra que conecta 102 ciudades en 30 países. El operadorproporciona servicio a empresas y operadores de telecomunicaciones en todo el mundo, ofreciendo servicios de voz, vídeo, aplicaciones informáticas y ancho de banda de alta capacidad, además de infraestructura de red.



 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información