MOVILIDAD | Noticias | 11 ENE 2012

Kodak demanda a HTC y a Apple por violación de patentes

La compañía Eastman Kodak ha presentado una demanda en Estados Unidos contra Apple y HTC en la que acusa a ambas empresas de haber vulnerado varias de sus patentes. Kodak asegura que las dos empresas han usado patentes de su propiedad relacionadas con el procesamiento de imágenes en dispositivos móviles.
Antonio R. García

Un nuevo agente se une a la batalla de patentes que enfrenta a las principales compañías de dispositivos móviles del mundo. Se trata de Eastman Kodak, compañía especializada en el campo fotográfico. Kodak ha acudido a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos y a uno de los Tribunales Federales de la ciudad de Nueva York para presentar una demanda contra Apple y HTC.

La compañía ha decidido llevar a las dos multinacionales a los tribunales por considerar que han vulnerado varias de sus patentes de tratamiento de imagen en dispositivos móviles. Kodak ha confirmado la demanda en un comunicado del que se ha hecho eco el portal Globovisión.

Según el comunicado Kodak entiende que los terminales móviles de Apple y los de HTC han utilizado una de sus patentes relacionada con la transmisión de imágenes. En el caso de HTC, la compañía también podría haber usado un sistema de previsualización que Kodak asegura que había patentado.

apple y kodakLa presidenta de Kodak, Laura Quatela, ha asegurado que su compañía ha recurrido a las demandas después de no haber conseguido llegar a un acuerdo ni con Apple ni con HTC. “Hemos tenido numerosas conversaciones con ambas compañías en un intento por resolver este asunto, pero no hemos sido capaces de alcanzar un acuerdo”, ha explicado.

Desde Kodak han asegurado que siguen abiertos a llegar a un acuerdo con ambas empresas, pero si ese acuerdo no llega se mantendrán firmes con sus acciones legales. Según la compañía, lo que buscan es una “compensación justa”, ya sea a través de una negociación “amistosa” o por un mandato judicial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información