MOVILIDAD | Noticias | 06 NOV 2014

La banda ancha móvil ya supera a la fija en ingresos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) acaba de dar a conocer su boletín estadístico trimestral de las telecomunicaciones y del sector audiovisual, del que se desprende que, por primera vez, la banda ancha móvil ha superado a la fija en ingresos.
banda ancha móvil
Bárbara Madariaga

Por primera vez, la banda ancha móvil ha superado a la fija en ingresos. Así lo ha hecho saber la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en su boletín trimestral, en el que anuncia que durante el segundo trimestre de este año la banda ancha móvil facturó 889 millones de euros, un 10 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que la banda ancha fija ingresó 882 millones de euros.

El despliegue de redes de nueva generación (NGA), en las que se incluyen las redes de fibra óptica y DOCSIS 3.0, se incrementó en un 47 por ciento. En el segundo trimestre de este año se superaron los 20 millones de accesos instalados.

Además, el número de líneas de banda ancha de más de 30 megas se incrementó en un 70,4 por ciento alcanzando los 2,4 millones. Las líneas de móvil vinculadas a servicios de banda ancha móvil se incrementaron en un 22 por ciento y ya suman 31,7 millones.

Los empaquetamientos 4 play (que incluyen telefonía móvil y banda ancha móvil) han aumentado un 83 por ciento, hasta los 5,7 millones y los 5 Play (que también incluye TV de pago) han crecido hasta los 1,5 millones. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información