MOVILIDAD | Noticias | 26 ABR 2012

La Comisión de Comercio Internacional acusa a Apple de usar una patente de Motorola

La Comisión de Comercio Internacional (ITC) ha fallado a favor de Motorola en una acusación contra Apple sobre uso indebido de una de sus patentes. Según el fallo preliminar, Apple habría utilizado la propiedad de Motorola en la fabricación del iPhone y el iPad. Se espera que la decisión final sobre el caso se produzca en el mes de agosto.
Antonio R. García

Las batallas por patentes entre las grandes compañías de tecnología continúan. Apple mantiene pulsos legales con buena parte de las fabricantes actuales, que acusan a los de Cupertino, y al revés, de haber utilizado tecnologías registradas. Pese a que el CEO de Apple, Tim Cook, ha asegurado recientemente que odia litigar, por el momento parece que su compañía seguirá siendo protagonista de este tipo de acciones.

El último caso destacado en esta batalla de patentes se ha producido tras la decisión preliminar del juez Thomas Pender, de la Comisión de Comercio Internacional. El juez ha valorado reclamaciones de Motorola sobre el supuesto uso indebido por parte de Apple de varias de sus patentes. Después de analizar el caso, el magistrado de la ITC ha fallado de forma preliminar a favor de Motorola.

Según Reuters, en la ITC entienden que Apple usó una patente de Motorola relacionada con un proceso de eliminación de ruido e interferencias. De esta forma, la compañía de Cupertino habría utilizado sin permiso la patente de Motorola y la habría incluido en las tecnologías de desarrollo del iPhone y del iPad.

AppleLa decisión por el momento es preliminar. Ahora, toda la ITC se reunirá para valorar si mantienen el juicio expresado por el juez Thomas Pender o si reconsideran su decisión. Este proceso seguramente se prolongará durante los próximos meses y se espera que la decisión definitiva se conozca durante el verano.

Por su parte, Apple se ha mostrado en desacuerdo con la decisión judicial. Los argumentos de la compañía de Cupertino se basan en que las patentes requeridas por Motorola ya habían sido declaradas no válidas con anterioridad. Por este motivo, en Apple confían en que en caso de que finalmente se falle en su contra, sus abogados podrán recurrir para invalidar la decisión adoptada.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios