MOVILIDAD | Noticias | 03 SEP 2013

La compra de Nokia podría posicionar a Microsoft en el Top 3 del mercado móvil

El paso dado por Microsoft para comprar el negocio de telefonía móvil de Nokia podría consolidar, de forma clara, a la firma de Redmond como la tercera compañía en el ranking de sistemas operativos para dispositivos móviles, tal y como afirman algunos analistas.
Smartphone Nokia Lumia 520 con Windows Phone
Miguel Ángel Gómez

Y es que, según Van Baker, analista de Gartner, la posible decisión de algunos fabricantes de dejar de fabricar modelos con Windows Phone podría ser la razón que ha llevado a Microsoft a adquirir Nokia, con el objetivo de mantenerse en la pelea como alternativa a Android e iOS.

“Si va a haber un tercer ecosistema, Microsoft va a estar ahí”, ha señalado este analista.

El control tanto del hardware como del software de este ecosistema daría a Microsoft una serie de ventajas como las que han ayudado a Apple en su evolución durante estos años, incluyendo un sencillo control en la planificación de mejoras o en la experiencia del usuario.

Eso sí, el hecho de que se puedan reducir el número de dispositivos con esta plataforma, podría colocar una presión añadida sobre Microsoft.

Para Al Hilwa, analista de IDC, el precio que Microsoft va a pagar por Nokia, 7.000 millones de dólares, es, en comparación con los 8.500 millones de dólares pagados por Skype, “una ganga”.

La mencionada capacidad de Microsoft de controlar hardware y software a partir de ahora hace, para Tim Bajarin, presidente de la firma de análisis Creative Strategies, que ésta sea una decisión lógica, “sobre todo en la visión de una compañía de dispositivos que tiene el propio Steve Ballmer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información