MOVILIDAD | Noticias | 28 FEB 2013

La industria móvil dará trabajo a diez millones de personas en 2017

De aquí a 2017, el sector del móvil destinará 1,1 billones de dólares a inversiones y contribuirá 2,6 billones al erario público, dando trabajo a casi 10 millones de personas en el mundo.
smartphones usuarios
CIO

Así se desprende del nuevo informe “The Mobile Economy 2013”, elaborado por ATKearny para la GSMA,  y que destaca cómo unos 3.200 millones de personas, casi la mitad de la población mundial, ya utilizan las comunicaciones móviles, cifra a la que se añadirán 700 millones más de aquí a 2017, hasta llegar a los 4.000 millones en 2018.

 

Ante esta ingente demanda no es de extrañar que la industria móvil sea más que lucrativa y mueva cifras astronómicas. De hecho, este mercado movió el pasado año en torno a 1,6 billones de dólares, el 2,2% del total del PIB mundial.

 

En ese sentido, y durante el periodo que va hasta 2017, el sector del móvil destinará 1,1 billones de dólares a inversiones y contribuirá 2,6 billones al erario público, dando trabajo a casi 10 millones de personas en el mundo.

 

¿Cuál es el catalizador de todo esto? De acuerdo al informe, la razón se encuentra en la proliferación de redes que han posibilitado la creación de todo este ecosistema móvil. Y es que, a finales de 2012, había 6.800 millones de conexiones móviles en el mundo, una cifra que se espera que llegue a 9.700 millones a finales de 2017.

 

La banda ancha móvil supuso 1.600 millones de conexiones en 2012, que aumentarán a 5.100 millones en 2017, entre ellas 920 millones de conexiones LTE. La proliferación de la banda ancha móvil ha permitido una explosión del tráfico de datos: en 2012, cruzaban las redes móviles 0,9 exabytes de datos al mes, que aumentarán en un 66% hasta llegar a 11,2 exabytes al mes en 2017.


Pero este optimista futuro puede cambiar radicalmente en función de una serie de factores y determinantes clave para la industria móvil, como la necesidad de que los operadores tengan un acceso oportuno y razonable al espectro necesario para hacer frente a la demanda de datos en movilidad.

 

Otro elemento fundamental para el crecimiento es un entorno regulatorio transparente, consultivo y predecible, para otorgar las licencias de espectro y desarrollar la competencia, la fiscalidad y la propiedad intelectual. Y, por último, es importante que las autoridades antimonopolio, sin dejar de proteger el mercado contra todo abuso, permitan que el sector se reorganice y consolide para responder a las nuevas realidades económicas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información