MOVILIDAD | Noticias | 14 ENE 2016

La mayoría de los empleados no desconecta del trabajo en vacaciones

Una nueva encuesta de Expedia estudia los hábitos de los usuarios de dispositivos móviles durante sus vacaciones, y sugiere que la mayoría de los trabajadores no desconecta de los temas de la oficina ni siquiera durante sus vacaciones.
Vacaciones
Redacción

Nadie se va ya de vacaciones sin su móvil, claro. Incluso mucha gente considera que llevarse el móvil durante las vacaciones es más importante que el carnet de conducir. Pero de lo que no había evidencia clara es de que la mayoría lo utiliza para no desconectarse del trabajo, según una nueva encuesta del servicio de viajes Expedia y su marca centrada en empresas, Egencia.

Los resultados del análisis de 9.642 viajeros adultos de 19 países que acaba de realizar, indican esta dependencia profesional. En concreto, más de la mitad reconoce que revisa su correo y otros materiales de trabajo al menos una vez al día durante sus vacaciones. Y casi una cuarta parte (el 23%) reconoce haber pagado acceso Wi-Fi durante su viaje de placer para conectar con el trabajo.

Hasta el punto que casi dos tercios de los encuestados (el 60%) dijeron que nunca se desconectan realmente en su tiempo de ocio y más de una cuarta parte (28%) lleva una batería recargable o de repuesto.

Puestos a no desconectar, más de un tercio sostiene que utilizan sus dispositivos móviles en vacaciones más que en su propia casa.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información