MOVILIDAD | Noticias | 22 ABR 2014

La movilidad se extiende rápidamente en el sector de las aseguradoras españolas

El 68 por ciento dice tener una estrategia corporativa definida en movilidad, y un 83 por ciento en redes sociales, según un informe de Capgemini.
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CIO España

Hasta un 45 por ciento de las entidades aseguradoras capturarán el 10 por ciento de su negocio a través de Internet durante 2014, un 9,71 por ciento más que en 2013. Estos son algunas de las conclusiones que se sacan del XIV Informe sobre el Sector Asegurador en Internet de Capgemini.

 

La muestra del informe ha analizado estudio 52 webs de entidades aseguradoras en España y 15 de Latinoamérica, clasificadas en distintos apartados e incluyendo las opiniones y comentarios de los directivos de las principales compañías del sector recogidas a partir del cuestionario de Capgemini sobre la “Evolución de Internet en el Sector Asegurador”.

 

Sobresale también la creciente convergencia entre movilidad y redes sociales, ya que un 90 por ciento de las aseguradoras encuestadas se decanta por un solapamiento de ambos canales. El desarrollo de una estrategia corporativa en redes sociales y movilidad sigue siendo una tendencia en crecimiento para la mayoría de las aseguradoras.

 

El estudio constata la importancia creciente que están adquiriendo las redes sociales y los canales de movilidad. Un 55 por ciento de las entidades aseguradoras encuestadas afirman usar los canales de movilidad para dar soporte a los usuarios, más del doble que el pasado año.

 

Además, el 83 por ciento de las compañías asegura poseer una estrategia corporativa definida en redes sociales, cifra que desciende hasta un 68 por ciento en lo que se refiere a movilidad, si bien se sigue interpretando como estrategia corporativa la de posicionamiento y explotación de estos canales por parte de los departamentos de Marketing. Para el 95 por ciento, el uso principal de las redes sociales es el refuerzo de la reputación de marca.

 

La relación con el cliente es el principal objetivo a cubrir a través del canal Internet para el 77 por ciento de las aseguradoras, seguido del marketing y la imagen de compañía, más de la mitad de las aseguradoras encuestadas consideran Internet como una red de distribución independiente. La tendencia es positiva en lo que relacionado con la mejora de la captura de negocio a través de Internet. De la encuesta realizada, un 40 por ciento de las compañías participantes han capturado más del 10 por ciento del negocio a través del canal Internet y las expectativas para 2014 incrementan la captación casi un 10 por ciento más.

 

El posicionamiento en Internet móvil y la toma de decisiones estratégicas basadas en las nuevas tecnologías hace que el sector asegurador cada vez más se oriente hacia el desarrollo de aplicaciones móviles para clientes y proveedores de servicios.

 

En comparación con los datos arrojados el año pasado, ha aumentado el porcentaje de aseguradoras que han implementado nuevas funcionalidades en sus compañías. Los servicios de contratación y presupuestación, que han pasado de una implementación del 11 por ciento en contratación el año pasado, a un 50 por ciento este año, y de un 28 por ciento de implementación del servicio de presupuestos el año pasado, a un 44 por ciento este año. Para el 62 por ciento de las compañías la incorporación de la apertura de siniestros está prevista para los próximos dos años.

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