MOVILIDAD | Noticias | 21 JUN 2012

La movilidad y la nube potencian el sector de software de seguridad

Pese a la rebaja de su pronóstico de crecimiento del 8,9 al 5% para 2012, IDC espera que el mercado de software de seguridad europeo se beneficie de la creciente adopción del cloud computing y la movilidad en las empresas.
Hilda Gómez

Tras un crecimiento positivo en 2011, y en contra de la difícil situación económica que afecta a la mayoría de mercados europeos, el mercado de software de seguridad europeo seguirá ascendiendo este año, favorecido por la demanda procedente de las organizaciones, que apuestan cada vez más por el cloud computing y la movilidad. Con todo, IDC prevé que los malos pronósticos económicos impactarán en la demanda de software de seguridad, lo que ha hecho que reduzca su previsión de crecimiento para 2012 del 8,9 al 5 por ciento.

Según IDC, el software de seguridad basado en cloud, dirigido a proteger a las compañías que implementan clouds públicas y privadas, y el software de seguridad móvil, que se ocupa de solventar los retos producidos por el fenómeno BYOD y la consumerización de las TI, son cada vez más demandados, debido a que las compañías necesitan reducir sus costes operativos, aumentar sus ofertas de productos y adaptarse a los requerimientos de una fuerza de trabajo cada vez más móvil.

software seguridad cloud movilidad"Los ciberdelincuentes y hacktivistas están prosperando en el actual entorno económico y político. A medida que los presupuestos se miran bajo el microscopio, debido a las medidas de austeridad y control del gasto, los CIO han considerado el daño que pueden infligir las violaciones de seguridad en su organización, tanto en términos financieros como de reputación, lo que ha planteado la necesidad de software de seguridad avanzado como un componente estratégico de su infraestructura de TI, al que se va destinar una mayor proporción del presupuesto en los próximos años", afirma Kevin Bailey, director de investigación de software de seguridad europeo en IDC. "Este mercado está evolucionando de la implementación de un software anti-malware reactivo basado en la ejecución hacia un mecanismo de protección complejo".

IDC señala que Suecia, Suiza, el Reino Unodo, Austria y Francia son los países que muestran un crecimiento más favorable en Europa. Los segmentos del mercado de software de seguridad con mayores perspectivas de crecimiento son los de gestión de identidades y accesos, y gestión de seguridad y vulnerabilidades, aunque el segmento de gestión de amenazas y seguridad de contenidos presenta la mayor oportunidad de ingresos. Asimismo, aumentará la adopción de la seguridad cloud / SaaS a medida que los clientes aprecien sus beneficios financieros y de negocio.

Noticias relacionadas:

- El segmento SaaS fomenta la adopción del cloud en la empresa

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información