MOVILIDAD | Noticias | 14 FEB 2012

Las acciones de Apple ya valen más de 500 dólares

Por primera vez, las acciones de Apple en la Bolsa de Nueva York han superado los 500 dólares. Los títulos de la compañía cerraron la jornada del lunes en 502,60 dólares por acción.
Pedro César Vidal

Las acciones de Apple han superado la barrera de los 500 dólares tras el cierre del lunes. Una cotización que llega tras la última presentación de resultados trimestrales de la empresa con un beneficio neto que se dobló hasta los 13.060 millones de dólares.
Bajo esta cotización, la compañía está ahora valorada en aproximadamente 460.000 millones de dólares, muy lejos de las cifras de 1997, cuando sus acciones marcaban algo más de 3 dólares y afrontaban la bancarrota.
Al cierre de la sesión del lunes, las acciones marcaban los 502,6 dólares por acción, con lo que la valoración de la compañía supera a las de Google y Microsoft combinadas.
AppleApple está centrando sus esfuerzos en mantenerse por delante de sus rivales y para ello tiene previsto lanzar la tercera generación de iPad, algo que ocurrirá en un mes, la sexta generación del iPhone, y es posible que haga su penetración en el mercado de las smart TVs a finales de año.
También es posible que Apple refuerce su línea equipos Mac con un nuevo Macbook Pro completamente rediseñado que podría salir a la venta durante el segundo semestre de 2012.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información