MOVILIDAD | Noticias | 17 JUL 2012

Las acciones de ZTE se desploman y podría anunciar miles de despidos

Las acciones de ZTE han caído un 17%, llegando a su nivel más bajo desde 2009. La compañía ha anticipado un importante descenso de sus beneficios, que podría llegar a un 80% respecto al mismo periodo de 2011, y se rumorean despidos que podrían afectar a 12.000 trabajadores.
Antonio R. García

La compañía china ZTE está ante un momento delicado. Sus resultados de ventas no han sido tan buenos como se esperaba y sus beneficios parece que se verán muy afectados por ellos. Se estima que la compañía anunciará resultados económicos en los que se producirá un descenso de entre el 60 y el 80% de los beneficios del primer semestre respecto al mismo periodo de 2011.

Las previsiones negativas sobre los beneficios de ZTE han afectado de forma considerable a su cotización en bolsa. Según el portal Global Asia, las acciones de ZTE han perdido un 17% de su valor, lo que ha hecho que la situación de la compañía se haya recrudecido en vistas de que presente de forma oficial sus resultados.

zteEsta situación negativa ha hecho que en ZTE estén planeando realizar un drástico recorte de su plantilla para aligerar gastos e intentar ser más competitivos. En concreto, desde Celularis apuntan a que la intención de ZTE es terminar con 12.000 puestos de trabajo. La compañía tendría intención de recortar en prácticamente todas sus áreas, con especial atención a los trabajadores fuera de China.

Con una política de despidos de esta envergadura, ZTE intentaría centrarse en su negocio en territorio chino, donde sus smartphones han conseguido buenos resultados. En un año ZTE ha pasado de tener una cuota del 3,6% a acaparar el 10,6% del mercado. Centrando sus actividades en China ZTE intentaría mejorar su potencial, ganar clientes en un mercado emergente como el chino y poder así volver a tomar fuerza para enfrentarse a los dominadores del mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información