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Las empresas no aprovechan la oportunidad de la mensajería móvil, según Forrester

Los consumidores están saturados de notificaciones de todo tipo de servicios de mensajería móvil y, aunque empresas logran conectar con el cliente si ofrecen alertas relevantes, la mayoría no aprovecha o no sabe capitalizar esta oportunidad convenientemente.

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La mensajería es la forma más común de comunicación móvil, pero las empresas están fracasando a la hora de utilizar con eficacia los servicios de mensajería móvil para dirigirse a sus clientes, según refleja un nuevo informe de Forrester Research. La firma ha encuestado a 1.943 usuarios de Estados Unidos, entre octubre y diciembre pasados, para identificar los mensajes que los usuarios consideran más eficaces y contextualmente relevantes.

Como afirma el 96% de estos usuarios de móviles, todos reciben algún tipo de notificaciones vía móvil, aunque más de la mitad de ellos opta por descartarlas por irrelevancia o exceso de insistencia, señala el informe. Sólo el 23% de las empresas online utiliza notificaciones push para atraer a clientes móviles y la mayoría de ellas no aprovecha los datos contextuales en tiempo real para aumentar la relevancia de sus servicios de mensajería.

Las notificaciones de redes sociales son las más populares, y los consumidores están, en general, más dispuestos a recibirlos de aplicaciones como Messenger, WhatsApp o Snapchat que de comercios, bancos, agencias de viajes o profesionales sanitarios.

Según el informe, la mayoría de los consumidores ven con buenos ojos recibir información puntual o de alerta ante una emergencia. Además, una parte importante reconoce haber reaccionado ante una alerta que considera relevante.

Las tasas de uso de servicios de mensajería varían mucho en función de la aplicación o la tecnología disponible, sostiene Forrester. La gran mayoría de los consumidores, el 83%, utiliza tanto SMS como correo electrónico; el 61% recibe notificaciones push de otras aplicaciones, un 57 utiliza una app de mensajería y el 51% maneja notificaciones in-app adicionales, concluye el informe.

 



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