MOVILIDAD | Noticias | 21 FEB 2013

Las empresas que apuestan por la movilidad ganan un 50% más

Un reciente estudio muestra que las empresas innovadoras cuyos trabajadores utilizan tecnologías móviles logran no sólo mejorar la eficiencia sino también generar nuevos ingresos en comparación con las compañías más conservadoras.
smartphones 2
CIO

Las empresas más innovadoras y que están promoviendo el uso de tecnologías móviles en sus corporaciones aumentan sus ingresos un 50% más que aquellas compañías más reacias a dar el salto a la movilidad.


Así se desprende de una reciente encuesta de Symantec sobre el Estado de la Movilidad y que analiza el impacto de la movilidad entre las empresas de todo el mundo.


Según este estudio, un 84% de las empresas más innovadoras avanza gracias a la movilidad. Entre ellas, el 66% afirma que los beneficios compensan los riesgos, mientras que  el 74% de las empresas tradicionales piensa que los riesgos no valen la pena.

 

Esto se refleja en la tasa de adopción de la movilidad, con un 50 % más de empleados que usan smartphones en sus actividades empresariales en estas organizaciones, en comparación con las tradicionales. Más de la mitad de las compañías innovadoras  (55%) también controla la adquisición de teléfonos para los empleados, en comparación con el 44% de las tradicionales.

Pero ahí no acaba la implicación de la organización, al menos no en el caso de las empresas más lanzadas. Y es que estas compañías, que Symantec define como innovadoras, cuentan con mayor frecuencia que las tradicionales con políticas sobre seguridad y tiene el doble de probabilidad de usar tecnología para hacer cumplir dichas políticas (60% de las innovadoras frente al 33% de las tradicionales).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información