MOVILIDAD | Noticias | 09 JUL 2012

Las ganancias de HTC bajan más de un 50%

HTC ha visto como sus ganancias en el segundo trimestre han disminuido más de un 50% respecto al mismo periodo del año pasado. El éxito de rivales como Samsung y Apple y la difícil situación económica están provocando que HTC pierda mercado y ganancias en los últimos meses.
Antonio R. García

La taiwanesa HTC es una de las principales compañías del mundo de los dispositivos móviles. En los últimos años HTC ha conseguido una gran presencia en el mundo de los smartphones, siendo referencia durante los inicios de estos terminales. HTC dispone de uno de los catálogos de dispositivos móviles más completo del mercado, pero su situación en los últimos meses ha empeorado.

Parece que HTC no está consiguiendo seguir el ritmo de sus principales rivales, Samsung y Apple, que han conseguido el dominio del mercado en cuestión de meses. HTC ha lanzado nuevos terminales con los que hacer frente a Samsung y a Apple pero parece que por el momento no lo consigue. La firma de Taiwan ha visto como sus ganancias han bajado de forma considerable respecto al mismo periodo del año pasado.

En concreto, según Reuters, HTC ha conseguido ganancias netas en el segundo trimestre del año que ascienden a los 201,2 millones de euros, muy por debajo de los 476,2 millones de euros que consiguió en el mismo periodo del año pasado. Se trata de un descenso de más del 50%, que permite confirmar que la compañía ha perdido presencia en el mercado.

HTCLa crisis económica ha afectado a HTC, pero el hecho de que sus rivales sí prosperen apunta a que no es la única causa. El descenso en las ganancias de HTC se ha conocido al tiempo que Samsung confirmaba ganancias récord. La surcoreana continúa mejorando sus resultados, principalmente por el sector móvil, mientras que HTC, como otras compañías, parece quedarse atrás.

Como noticia positiva para HTC, pese al descenso respecto al mismo periodo de 2011, la compañía puede consolarse con un incremento respecto a sus ganancias en el primer trimestre del año. De esta forma, mientras que en el periodo de abril a junio HTC ha ingresado 201,2 millones, en el trimestre anterior se tuvo que conformar con 121,5 millones, lo que supone una tendencia positiva en 2012.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información