MOVILIDAD | Noticias | 20 ENE 2012

Las previsiones aseguran que Windows Phone superará a iOS en 2015

La llegada del Nokia Lumia 900 y otros modelos con el SO móvil de Microsoft podrían conseguir que Windows Phone llegue a suponer el 17% de los smartphones vendidos en 2015. Con esos datos, Windows Phone superaría al iPhone de Apple en la segunda posición, por detrás de Android.
PCWORLD PROFESIONAL

La consultora IHS asegura que en 2015 el 17% de los samrtphones vendidos serán Windows Phone, lo que permitirá a este sistema operativo ser el segundo por importancia, superando al iPhone. Parte de este éxito se deberá a Nokia, especialmente al Lumia 900.

En estos momentos, Windows Phone sólo posee el 1,9% del mercado, mientras que Apple cerró 2011 con el 18% de cuota (Android acaparaba el 47,4%).

IHS asegura que Windows Phone alcanzará el 16,7% del mercado en 2015, situándose por detrás de Android, que tendrá el 58,1% de cuota y por delante de iOS, que supondrá el 16,6%  de los terminales vendidos. IHS asegura que la llegada del Lumia 900 es una muestra más del compromise de Microsoft y Nokia con los smartphones.

Nokia LumiaNokia planea vender este modelo a las empresas a través de los canales corporativos de Microsoft, lo que también ayudará a la compañía finlandesa a hacerse un hueco en el mercado estadounidense, que siempre le ha resultado complicado.

Aunque Nokia no es el único fabricante que venderá terminales Windows Phone, IHS calcula que será quien acumule la mitad de las ventas de estos teléfonos en 2012. Porcentaje que se incrementará hasta el 62% en 2013 para caer en 2014 por una mayor competencia de nombres como Samsung y HTC.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información