MOVILIDAD | Noticias | 12 MAR 2012

Las transacciones con NFC llegarán a los 74.000 millones de dólares en 2015

Un estudio de Juniper asegura que en 2015 las operaciones realizadas mediante tecnología NFC ascenderán hasta los 74.000 millones de dólares. Grandes compañías como Google o Visa ya han apostado por esta tecnología, que continuará popularizándose en los próximos años gracias a su implantación en un mayor número de smartphones.
Antonio R. García

La tecnología Near Field Communication (NFC) es un sistema de comunicación inalámbrica de corto alcance que cada vez es más popular en el mundo de los dispositivos móviles. Entre los usos de la tecnología NFC está la posibilidad de compartir contenidos entre terminales pero sobre todo está destacando la función de realizar pagos con los smartphones.

El número de grandes compañías que apuestan por la tecnología NFC enfocada a los micropagos cada vez es mayor. Empresas como Google, con su servicio Google Wallet, o Visa son solo un ejemplo, que confirman el apoyo de las empresas en este sistema. Los fabricantes, conscientes de este negocio potencial, están incluyendo las capacidades NFC como algo ya habitual en sus terminales y las previsiones son optimistas de cara al futuro del NFC como sistema de pago.

En 2011 se triplicaron las expectativas de uso de esta tecnología y parece que el futuro es aún más prometedor. Según Juniper publicado por Market Watch, se espera que en 2015 todas las transacciones realizadas con tecnología NFC sumen 74.000 millones de dólares. Los datos de la compañía pronostican que los sistemas de micropago móvil con esta fórmula de comunicación se consolidarán y continuarán imponiendo.

Google WalletEl objetivo de los pagos NFC es permitir a los usuarios pagar pequeñas transacciones con sus smartphones, facilitando las operaciones, aumentando su rapidez y manteniendo su seguridad. Los usuarios ganarán en comodidad y los establecimientos y compañías facilitarán las operaciones, con lo que esperan un aumento de las mismas.

Las iniciativas a favor de la tecnología NFC son muchas y cada vez más empresas consideran este sistema de pago como el futuro. Por ejemplo, en Asia, las empresas DoCoMo, KDDI y Softbank se han unido para desarrollar un estándar único de tecnología NFC, que podría suponer un paso más en la consolidación de esta tecnología. Las previsiones de Juniper animan a apostar por este sistema, del que todo indica que tiene un futuro muy prometedor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información