MOVILIDAD | Noticias | 04 DIC 2012

Los dispositivos móviles impulsarán el gasto en TI en el 2013

Los dispositivos móviles representarán el 20% de todo el gasto en TI en 2013, lo que supone unos 2,1 billones de dólares en todo el mundo, según IDC.
movilidad

Más de la mitad del 5,7% de crecimiento del gasto TI en 2013 vendrá impulsada por las ventas de teléfonos inteligentes, tabletas y lectores electrónicos, según IDC. IDC señala que las ventas de dispositivos móviles aportarán un "increíble" 57% del crecimiento del gasto global en TI de 2013.

Sin las ventas de dispositivos móviles inteligentes -incluyendo smartphones y tablets-, el negocio de TI crecería un 2,9%, señaló IDC. Los dispositivos móviles también han sido el mayor segmento de crecimiento del gasto en TI en el 2012, según la consultora. Las ventas de dispositivos móviles alcanzarán los 431.000 millones de dólares en 2013, lo que supone un incremento del 20% con respecto a 2012. Los dispositivos móviles representarán el 20% del gasto total en TI en 2013, lo que supone unos 2,1 billones de dólares en todo el mundo.


Gran parte de las ventas de dispositivos móviles se realiza a expensas de la de PC. Para 2016, IDC señala que habrá 225 millones de usuarios de PC y 265 millones de dispositivos móviles.

 

IDC afirma que 2013 será testigo de un auge en las ventas de minitabletas con pantallas de menos de ocho pulgadas. Las “minis” conformarán el 60% de todas las unidades vendidas de tabletas en el 2013, un “salto considerable con respecto al 33% en el 2012.

Dentro de estos dispositivos se incluyen el iPad Mini de Apple, los modelos Kindle de Amazon, el Nexus 7 de Google y los dispositivos Nook de Barnes & Noble.

 

IDC también advirtió que Microsoft y Research in Motion necesitan atraer a más desarrolladores y aplicaciones a sus plataformas móviles Windows y BlackBerry en el 2013 para evitar un “gradual deceso de sus plataformas”. 2013 será el año en el que Microsoft y RIM darán el gran salto o bien desaparecerán del campo de la movilidad”, señaló Frank Gens, analista de IDC y autor del estudio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información