MOVILIDAD | Noticias | 24 MAY 2012

Los dispositivos Windows 8 con pantalla táctil serán más caros

Tags: Actualidad
El CEO de Dell ha asegurado que los tablets y portátiles con pantalla táctil que cuenten con Windows 8 serán más caros que los dispositivos que no cuenten con esta prestación.
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La compañía ofrecerá un complemento de los productos de Windows 8 cuando Microsoft lance su nuevo sistema operativo, ha comentado Michael Dell durante la presentación de los resultados trimestrales. Los productos con pantalla táctil operativos en esta plataforma se situarán en la franja de precios más alta lo que significa mayores márgenes de beneficios para Dell.

"A diferencia de otras transiciones a Windows, en ésta los usuarios van a necesitar un nuevo PC”, explica Michael Dell, quien añade además que la prestación de pantalla táctil podría ser un buen incentivo para que  más gente se animara a comprar tablets y PCs con Windows 8

Hasta la fecha, Microsoft no ha facilitado la fecha de lanzamiento de su plataforma  pero los analistas esperan que éste se produzca a finales de este año. Lenovo ya ha anunciado que venderá una tablet ThinkPad con Windows 8 cuando el sistema operativo esté disponible.

A pesar de toda la expectación sobre la interface táctil, desde Dell se comenta que el ciclo de actualización a Windows 8 no es equiparable al de Windows 7, especialmente en la empresa. "Las organizaciones todavía están adoptando Windows 7, por lo que no pensamos que se producirá una adopción masiva de la próxima versión desde el principio”, afirma. También queda por ver si los usuarios prefieren los tablets a los PCs.

El fabricante de PCs intenta reducir la dependencia de este tipo de sistemas, donde los márgenes son más bajos, e incrementar las ventas de sistemas más caros, tales como sus PCs XPS. Los ingresos del área de movilidad de Dell en el trimestre descendieron un 10% mientras que los procedentes de sistemas de sobremesa lo hicieron un 1%.

El rendimiento de su negocio de PCs cae en la medida en que la demanda disminuye y cada vez más usuarios optan por los tablets y los teléfonos inteligentes. De hecho Dell ha aparcado su negocio de tablets y smartphones para consumo en los últimos trimestres y ha mantenido su oferta para empresas.

Respecto a los resultados cosechados en este trimestre, los ingresos del área de PC de Dell también han caído por debajo de las previsiones, debido a que la compañía decidió no participar en el mercado de PCs de gama entrada y  márgenes bajos, donde había una oportunidad para los vendedores de PCs, sobre todo, en mercados emergentes como China. Por otro lado la disminución del precio de las memorias y pantallas LCDs y la normalización de los proveedores de disco duro favoreció a las compañías que vendían estos sistemas, lo que echó ‘más leña al fuego’. 

 

 

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