MOVILIDAD | Noticias | 04 SEP 2013

Los españoles, adictos a sus smartphones

Un estudio de Phone House asegura que el 82 por ciento de los españoles no tiene ningún reparo en prestar atención a su smartphone aunque se encuentren acompañados. Andaluces, castellano-manchegos y catalanes son los más adictos al móvil.
Joven con smartphone
Bárbara Madariaga

Según una encuesta realizada entre usuarios de telefonía móvil por Phone House afirma que el 82 por ciento de los españoles no tiene ningún reparo en prestar atención a su teléfono móvil en algún momento aunque se encuentren acompañados.

 

Así, 1 de cada 2 españoles consulta su smartphone a pesar de estar acompañado al instante de recibir un mensaje o notificación. Es más, esta encuesta revela que cerca de la mitad de los usuarios (42 por ciento) no pasan ni una hora sin consultar su teléfono móvil, incluso en un 32 por ciento de los casos que no pueden evitar ojear su terminal cada 15 minutos.

 

Son los veinteañeros los que más consultan el smartphone (36 por ciento), seguida de cerca por los treintañeros (32 por ciento). Además, son fundamentalmente los hombres (58 por ciento) quienes se resisten menos a la tentación de consultar su terminal móvil aun estando acompañados, frente al 42 por ciento de las mujeres.

 

Por comunidades autónomas, los españoles que consultan con más asiduidad el móvil en mayor medida que el resto “cada menos de cinco minutos” son andaluces, castellano-manchegos y catalanes. Los más “adictos” a consultar el móvil independientemente de la situación y la compañía son riojanos, castellano-manchegos y valencianos y los más impulsivos a la hora de consultar cualquier mensaje tan pronto les llega a la terminal son cántabros y extremeños.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información