MOVILIDAD | Noticias | 15 MAR 2012

Los pagos móviles NFC tardarán cuatro años en generalizarse

Una encuesta de Sybase entre expertos españoles de la industria móvil pronostica una adopción generalizada de la tecnología de pago NFC a medio plazo. El 63% de los encuestados opina que se comenzará a utilizar masivamente en un periodo de tiempo de dos a cuatro años.
Network World

Por segundo año consecutivo, Sybase 365 ha entrevistado a los expertos de la industria del móvil de España que han asistido al Mobile World Congress 2012 de Barcelona para conocer sus opiniones sobre tendencias y perspectivas de adopción de la tecnología de pagos móviles NFC. Y de acuerdo con los resultados de la encuesta, el 63% de los sondeados opina que NFC no se adoptará masivamente para realizar pagos móviles por lo menos en un plazo de dos a cuatro años. De hecho, menos de un 10% de los entrevistados opina que NFC se adoptará masivamente a lo largo de 2012.

Pagos móviles con NFCOtra de las conclusiones de la encuesta es que la preocupación percibida por el consumidor en torno a la seguridad en los pagos móviles será el principal obstáculo para el crecimiento y desarrollo de este mercado. Así lo considera el 33% de los encuestados.

Igualmente importante para facilitar la adopción masiva de los pagos móviles es la necesidad de coordinación entre los principales implicados en el comercio móvil, así como el desarrollo de un estándar. Estas dos preocupaciones fueron citadas por un 43% de los encuestados y concuerdan con los datos de la Encuesta de Comercio Móvil de 2011, en la que se manifestaban en el mismo sentido el 50% de los entrevistados.

De acuerdo con un 26% de los encuestados, los operadores móviles van a ser los encargados de impulsar la adopción masiva de los pagos móviles, mientras que un 24% piensa que serán los bancos y entidades financieras, y otro 20% opina que serán las compañías como Amazon, PayPal o Groupon las que liderarán esta adopción. La tecnología NFC va a ayudar al futuro crecimiento de los pagos móviles, pero otros métodos más establecidos como los pagos móviles remotos están experimentando despliegues en mercados emergentes y desarrollados en todo el mundo.

El estudio realizado por Sybase 365 se basa en 300 entrevistas a expertos de la industria móvil asistentes al Mobile World Congress de Barcelona 2012 para conocer sus percepciones sobre la próxima generación de servicios móviles, como las redes LTE o los pagos móviles NFC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información