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Los planes de Apple para 2016, ¿qué esperar?

2015 fue un gran año para Apple, con el lanzamiento de su primer wearable, el Apple Watch, un nuevo MacBook que incorpora ForceTouch, la introducción de un iPad Pro, el desarrollo de apps MobileFirst con IBM o el éxito conseguido con sus nuevos iPhone, el 6S y el 6S Plus. Pero llega la hora de pensar en 2016. ¿Qué esperar?

Apple 2016

La primera gran revelación de 2016 es probable que tenga que ver con la segunda generación de Apple Watch, acompañada una actualización de watchOS. Aunque hay una amplia especulación sobre sus nuevas características (se habla de una cámara FaceTime o incluso de capacidades 3D Touch que incluyen los nuevos iPhone), todavía no están claras las características que finalmente añadirá.

No obstante, parece obvio que se refinarán las funcionalidades actuales del reloj y también es lógico esperar que la nueva versión mejore aspectos básicos como la batería y el rendimiento de las apps.

Según CIO.com, también traerá mejoras en las capacidades Wi-Fi y soportará un mayor rango de accesorios Bluetooth, además de añadir más características relacionadas con el seguimiento del estado físico.

Por supuesto, Apple también anunciará este año una nueva generación de iPhones, seguramente el próximo otoño, con un diseño completamente nuevo. Si atendemos a los rumores, podría anunciar un nuevo modelo de cuatro pulgadas y, de esta forma, ofrecer un dispositivo más básico a sus fans.

Apple Pay ha ido ganando terreno en EE.UU., con nuevos acuerdos con bancos y grandes superficies. La aceptación generalizada en comercios está creciendo a un ritmo más lento y, fuera de Estados Unidos, también encuentra dificultades. Es el caso de países como Australia, Canadá y también España, dado que el soporte al sistema de pagos por parte de los emisores de tarjetas es limitado. Sin duda, tratará de conseguir ampliar el ámbito geográfico del sistema y lo demuestra el acuerdo firmado hace un mes con UnionPay en China.

Otro área de desarrollo tiene que ver con el sistema operativo móvil, iOS, que la compañía quiere que sea consistente y mantenerlo como algo separado de OS X. La expansión de iOS, a través de una amplia gama de factores de forma, su capacidad de almacenamiento y de procesamiento, no son tareas fáciles.

Un ámbito en el que también hará énfasis será en movilidad empresarial. En este sentido, está creciendo gracias a las alianzas que mantiene con compañías como IBM o Cisco, que están impulsando la adopción de dispositivos iOS en las empresas. Habrá retos en este ámbito, como la firma se ha posicionado como líder en transformación digital a través de la movilidad.

Pero, si hay algo seguro es que Apple en 2016 tendrá líneas de producto y servicios diversificados, una evolución que se ha producido en los últimos años. Eso debería darle una base sólida para ampliar sus fuentes de ingresos y ayudarle a ganar cuota de mercado, sobre todo en la empresa.

 



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