MOVILIDAD | Noticias | 23 JUL 2012

Los primeros Windows Phone 8 podrían llegar en noviembre

Microsoft podría facilitar a los fabricantes de smartphone la versión RTM de Windows Phone 8 a lo largo del mes de septiembre. Según los últimos rumores, la intención de la compañía es que se puedan lanzar los primeros Windows Phone 8 en noviembre, pensando en el periodo de ventas de finales de año.
Antonio R. García

Windows Phone 8 ha confirmado un cambio importante en la estrategia de Microsoft para el mercado de los smartphones. La compañía ha hecho un esfuerzo importante para mejorar su sistema, permitiendo una integración muy profunda del sistema con Windows 8. Después de su presentación, la única incógnita que queda pendiente de confirmación es la fecha de lanzamiento de Windows Phone 8, aunque los rumores ya dan las primeras pistas.

Según el portal ZDNet, la intención de Microsoft es poner a disposición de los fabricantes el sistema en septiembre. En concreto, Windows Phone 8 RTM llegaría a las principales compañías en septiembre, de manera que podrían integrar el sistema en sus equipos después del verano.

Teniendo en cuenta los plazos que Microsoft ha estimado para Windows 8, desde que da la versión RTM hasta el estreno del sistema, todo parece indicar que los primeros Windows Phone 8 llegarán dos meses después de septiembre. De esa forma, noviembre parece el mes en el que los primeros Windows Phone 8 verían la luz.

Se espera que haya modelos de Samsung y HTC en el mercado con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Aunque por el momento no hay modelos confirmados, estas empresas han sido socias de Microsoft en anteriores versiones de Windows Phone y se espera que continúe siendo así.

El lanzamiento de Windows Phone 8 en noviembre sería una forma de preparase para la campaña de Navidad, momento en el que Microsoft comprobará el recibimiento de su sistema.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información