MOVILIDAD | Noticias | 11 DIC 2012

Los procesos electorales suben al móvil

Indra amplía sus canales de difusión de resultados electorales con una aplicación para smartphones.
iPhone 5 Negro

Indra ha desarrollado una App para facilitar el seguimiento en tiempo real de los resultados electorales a través de Smart Phones Android e iOS (IPhone). La nueva aplicación, que fue utilizada por primera vez en las pasadas Elecciones al Parlamento de Cataluña, es fruto de un proyecto de innovación conjunto con el CTTI  (Centro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Cataluña) y ha estado disponible en los portales de descarga de Google (Google Play) y Apple (AppStore).

Su amplia aceptación se ha traducido en más de 80.000 descargas por usuarios de 108 países y más de 5 millones de visualizaciones de pantalla. Esto hizo posible que se posicionase en la posición nº 1 tanto de AppStore como de Google Play durante el día de la jornada electoral, obteniendo una valoración por parte de los usuarios superior a 4 sobre 5.

Se trata además de la primera vez en España  que una administración abre un canal de información dedicado exclusivamente a la difusión de resultados electorales basado en una aplicación para teléfonos móviles inteligentes.

Indra amplía así sus canales de información y comunicación de los resultados de los procesos electorales en consonancia con la realidad social y tecnológica actual. Esta nueva herramienta se une al resto de canales de difusión electoral que integran la oferta de la compañía en este ámbito como la Web Electoral, la Web de resultados Provisionales, también con acceso a través de dispositivos móviles para seguir el escrutinio en tiempo real, o el envío de mensajes SMS a móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información