MOVILIDAD | Noticias | 08 FEB 2013

Los responsables TI esperan que sus costes por datos móviles crezcan en 2013

Casi el 60% de los responsables TI senior creen que sus costes por datos móviles crecerán este año ante el incremento del uso de smartphones y tablets en sus empresas. Una parte de los encuestados cree además que ese aumento será del 25%.
movil usuario

Una investigación realizada por iPass y MobileIron con 477 responsables de tecnología de todo el mundo refleja la preocupación de los departamentos TI por el aumento de los costes en movilidad, sobre todo los de los servicios de datos, así como por los desafíos que plantea la puesta en marcha de estrategias BYOD (bring your own device).
La mayoría de los profesionales sondeados (57%) piensan que los costes de datos móviles en roaming crecerán durante 2013, con un 8% que estima que tal incremento será incluso superior al 25%. De media, los departamentos TI dedican 96 dólares al mes al pago de servicios de datos móviles por empleado.
La entrevista concluye además que los profesionales TI están perdiendo cada vez más el control de los presupuestos de movilidad a medida que el resto de departamentos asumen una mayor responsabilidad en el lanzamiento de iniciativas de este tipo. En concreto, el número de empresas donde sus responsables TI gestionan el gasto en movilidad ha caído al 48%, cuando en 2011 esa tasa era del 53%. En la actualidad, el 40% de los presupuestos de movilidad de las empresas están controlados por departamentos distintos a los de TI.
Según Barbara Nelson, CTO de iPass, “a medida que crece el número de dispositivos móviles con múltiples plataformas y sistemas operativos utilizados por los empleados, los responsables TI se enfrentan al reto de salvaguardar los datos corporativos y mantener los costes bajo control. Pero cuando los presupuestos de movilidad son gestionados por otros departamentos es difícil controlar los costes por roaming de datos”.
Preguntados por las razones que explican el incremento de los costes de datos, el 44% de los profesionales participantes en el estudio citó el número creciente de dispositivos por trabajador móvil como principal causa y el 41% los altos precios de los planes de datos 3G y 4G. El aumento del número de trabajadores móviles fue mencionado por el 22%.
La encuesta detectó además un mayor interés entre los departamentos TI por Windows Phone 8 (45%) que por los nuevos BlackBerry 10 (34%).

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información