MOVILIDAD | Noticias | 03 SEP 2014

Los servicios móviles ingresan en España 7.500 millones menos

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha destacado esta mañana en el 28 Encuentro de Telecomunicaciones la "impresionante" caída de ingresos del mercado móvil y ha defendido la necesidad de contar con un sector "sano".
Antonio Coimbra
Antonio Coimbra.
Network World

Según ha señalado Coimbra, aunque desde 2009 los ingresos por servicios móviles se han reducido en 7.500 millones de euros, se incrementa el uso de servicios que demandan altas inversiones. Por ello, es “imprescindible” generar condiciones que alimenten la economía digital.

 

El CEO de Vodafone España también ha señalado que la regulación del sector “debe pasar de la obsesión por el número de competidores, cuantos más mejor”, al impulso de una economía digital que promueva el crecimiento. “Hay que cambiar este paradigma”, ha recalcado. “Es clave” contar con un sector “sano” que impulse el crecimiento económico y la creación de empleo.

 

Lanzamiento de LTE-A en octubre

En cuanto al futuro del sector, Coimbra ha indicado que comienza un nuevo ciclo “donde la banda ancha ultrarrápida lo va a cambiar todo”, de ahí que haya recomendado “aprovechar al máximo” esta oportunidad para que España “esté en cabeza”. Además, ha anunciado nuevos servicios de Vodafone España, como el lanzamiento piloto en septiembre de VoLTE (voz sobre LTE), que contará con una “alta calidad” de la voz en las llamadas y gran velocidad, entre otras ventajas. En octubre, se producirá el lanzamiento comercial de LTE-A en Madrid, Barcelona y Valencia, con una velocidad pico de 300 Mbps.

 

Antonio Coimbra ha aprovechado su paso por el 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital para pedir a la CNMC que tenga en cuenta el “abuso de posición dominante en el sector” que tendría Telefónica si se aprueba su compra de Digital+. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información