Los smartphones LTE se triplicarán en 2013

2013 será un año récord para la tecnología 4G, un año en el que, según estimaciones de Strategy Analytics, el mercado de smartphones LTE registrará un crecimiento superior al 200 por ciento, liderado por fabricantes como Apple, Samsung, LG, Nokia, HTC, Huawei o ZTE.

Smartphone Samsung

Según el último informe de Strategy Analytics, a lo largo del próximo año, las ventas de smartphones LTE registrarán una fuerte subida hasta alcanzar los 275 millones de unidades a nivel mundial, el triple con respecto a los 90,9 millones de unidades que se calcula se suministrarán en 2012. Para Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, “está claro que 2013 será el año de 4G, en el que las ventas mundiales de smartphones LTE superarán por primera vez el cuarto de millón de unidades. Múltiples operadores y proveedores de teléfonos móviles presentarán decenas de modelos LTE en numerosos países del mundo. Y es que, LTE se ha convertido rápidamente en un mercado de alto crecimiento y valor que ningún operador, desarrollador de servicios, fabricante de componentes o proveedor de dispositivos puede darse el lujo de ignorar”.

Entre los principales países que están dando impulso al crecimiento de la tecnología 4G están Estados Unidos, Reino Unido, Japón, China y Corea del Sur, mientras que, a nivel de operadoras, Verizon Wireless, Everything Everywhere y NTT Docomo están liderando el despliegue de redes LTE. En cuanto a los principales fabricantes de smartphones que están apostando fuerte por este mercado destacan Apple y Samsung, con sus populares terminales iPhone 5 y Galaxy S3, junto con LG, Nokia, HTC, Motorola, Blackberry, Huawei, ZTE and Pantech.

Linda Sui, analista de Strategy Analytics, señala que "el mercado global de smartphones LTE se triplicará en tamaño durante 2013. Se trata de un mercado muy valioso y creemos que atraerá a nuevas empresas en busca de una rebanada del pastel 4G, tales como Amazon o Mozilla. Sin embargo, advertimos que a los nuevos jugadores como Amazon no les será fácil entrar en el competitivo mercado de smartphones LTE, para lo que necesitarán productos innovadores que estén fuertemente diferenciados en ámbitos como el diseño, el precio o los servicios".



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